lunes, 21 de junio de 2010

Un nuevo capital social


Por: César Acuña Peralta (Alcalde de Trujillo)

Durante la segunda mitad del siglo XX se gestaron diversos cambios económicos, políticos, sociales y culturales en el Perú. La crisis en la sierra y la bonanza de la pesca en Chimbote nos dieron la alerta de un desembalse social que muy pronto arrasaría a las principales ciudades del país. En medio de la crisis económica y la violencia generalizada, el nuevo capital social, compuesto por millones de inmigrantes transformaría para siempre la realidad nacional.

Cansados de esperar un cambio estructural y ante las diferencias sociales en el Perú (sobre todo en la educación) que aseguran el éxito para algunos pocos y condenan a la exclusión a las grandes mayorías, miles de peruanos han decidido forjar sus propios destinos. Nos referimos a los emprendedores.

Un emprendedor es aquel que hace que las cosas sucedan. Su gran energía, esfuerzo y perseverancia son sus principales activos. Este es el gran valor del nuevo capital social que llevará a nuestro país por el camino del desarrollo sostenible y el bienestar para todos.

El Perú necesita convertirse en un país competitivo de cara a la globalización y tiene en sus emprendedores su principal ventaja competitiva. Hemos firmado TLC con las regiones más asistencialistas del mundo y las recientes crisis financieras en Estados Unidos y Europa nos hacen pensar que estos modelos no durarán para siempre. Los emprendedores son los llamados a convertir el Perú en un país altamente productivo. La inversión en la educación debe favorecer las iniciativas emprendedoras desde temprana edad.

sábado, 5 de junio de 2010

¡LA MEJOR ALTERNATIVA PARA LINCE: RAUL VENERO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO!


NUESTRO PUNTO DE VISTA LINCEÑO. AÑO 1. Nº 1 MES DEL 74 ANIVERSARIO

Carta de Amistad a los Vecinos de Lince.

Nuestro Lince de 3.03 Km2, es decir 18,231.7 habitantes por Km2, en el corazón de Lima, nació en tiempos difíciles entre los años 1933 y 1936. Al presente han gobernado ALCALDES CIVILES en épocas de democracia y MILITARES en época de dictaduras. Hoy Lince es un espacio con un proceso urbano por concluir; el 53.4% son mujeres; el 69,6% tiene entre 14 y 24 años; los niños son el 16,1% y el 13,7% forman parte de los adultos mayores cuyo aporte y testimonio son un verdadero capital social. Sin embargo diariamente se movilizan más de 59 mil personas que se relacionan a través de mercancías, servicios y otros y el aporte de las instituciones le dan fuerza moral para mirar un futuro de SEGURIDAD INTEGRAL; MODERNIDAD CON EMPLEO E INGRESOS DIGNOS; Y BIENESTAR PARA TODOS. El Liderazgo que logró la creación del Distrito debemos reconocerlo por siempre.

La Gestión Municipal de los últimos 15 años se caracteriza fundamentalmente por la urbanización inconclusa debido a la improvisación, corrupción, continuismo y desconocimiento del ordenamiento territorial, del Desarrollo económico, de las políticas públicas y sociales, del fortalecimiento de las capacidades humanas, (infantil, adolescencia, juventud, empleo y atención integral a los adultos mayores). Lo peor es que la determinación de los costos de los ARBITRIOS siempre fueron hechos “a ojo de buen cubero”, es decir con un criterio recaudador de fondos para incrementar los gastos corrientes a gusto del Alcalde, beneficiando a discreción a los proveedores de los servicios del serenazgo y de limpieza pública. De la gestión medio ambiental, de ruidos, arborización, espacios electromagnéticos contaminantes, simplemente CERO. El sistema financiero no está cumpliendo con los vecinos tenemos que actualizarlo según nuestras necesidades porque Lince es un buen mercado ¡¡¡Ello es tarea de UN BUEN GOBIERNO!!!

Los LINCE nos donaron los terrenos para la Municipalidad, la Iglesia, los Colegios, el Centro Médico, los Mercados y los Bomberos. Necesitamos el CATASTRO DEL TERRITORIO, LOS INDICADORES DEL EQUIPAMIENTO DE SERVICIOS EFICIENTES, EL CENSO DEL PERSONAL PROFESIONAL DEL DISTRITO, LOS INDICADORES REALES DE POBREZA, HACINAMIENTO, TBC Y DESEMPLEO PARA QUE TODOS TENGAN SEGÚN SUS CAPACIDADES Y SEGÚN SUS NECESIDADES. Es el colmo que nuestros hijos tengan todavía las partidas de nacimiento de Jesús María, de Pueblo Libre o de Miraflores. Que nuestros hijos e hijas tengan que migrar diariamente para estudiar; simplemente por la ceguera de los ALCALDES. La PARTICIPACION CIUDADANA ACTIVA ES CLAVE PERO ello también e tarea de UN BUEN GOBIERNO.

Las donaciones fueron para los vecinos, no para la burocracia del municipio que dispone de los bienes según los testaferros de los alcaldes. Hay que recuperar los bienes del municipio como también es necesario que los vecinos participen asignando los objetivos y resultados presupuestales de cada ejercicio anual!! Hoy tenemos la tarea de construir el Siglo XXI Linceño para las nuevas generaciones.Tenemos necesidad de una rendición de cuentas del pasado reciente, más allá de la corrupción que caracterizó a prácticamente todos los alcaldes, nos interesa ahora mirar hacia a delante, pero sin borrón ni cuenta nueva.

Nuestro Partido Político Nacional “ALIANZA PARA EL PROGRESO” es nuevo, con líderes nuevos DE LA NUEVA ÉPOCA, DE LOS NUEVOS EMPRENDEDORES A LOS QUE LLAMAMOS EL NUEVO CAPITAL SOCIAL PERUANO, de manos realmente limpias, con democracia interna activa y transparente, con filosofía de vida y en la política, con programas de gobierno modernos y participativos y con gran experiencia de gobierno en el marco de la legalidad constitucional, congresal, regional, municipal y distrital. Desde el TRIUNFO DE CONQUISTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE TRUJILLO NADIE PUEDE EXHIBIR CORRUPCIÓN, LATROCINIO, AUDIOS O VIDEOS solo una GESTIÓN EFICIENTE, MODERNA Y DEMOCRATICA Y SOCIAL, DE NUESTRO PRESIDENTE FUNDADOR Ing. CESAR ACUÑA PERALTA..

En Lima el liderazgo de LUIS IBERICO NUÑEZ, periodista de televisión, Candidato a la Alcaldía de Lima Metropolitana por APP es la experiencia y testimonio viviente del ciudadano activo, demócrata y empoderado congresista quien hizo la denuncia pública, el día histórico, del 14 de Setiembre del año 2000, de la CORRUPCIÓN como forma de gobierno institucionalizada delictiva del fujimontesinismo, de la compra – venta de congresistas ( kouri hnos ), con el fin de envilecer las relaciones de poder en el congreso unicameral. La CORRUPCIÓN Y LA DEMAGOGIA DE LOS GOBIERNOS ES EL ENEMIGO PRINCIPAL DE LA DEMOCRACIA Y DE LOS PUEBLOS, VENGA DE DONDE VENGA.

QUERIDOS AMIGOS Y VECINOS tenemos que cambiar. Lince debe dejar el pasado; es decir encerrado como un callejón entre Lima Cercado, San Isidro y Miraflores por un lado y por otro La Victoria, San Borja Jesús María. La tarea actual es desarrollar la gastronomía, el comercio, las inmobiliarias, servicios tecno electrónicos, servicios médicos, educativos y los necesarios para el buen uso del tiempo libre para crecer humanamente como una ciudadela moderna competitiva con crecimiento del ingreso per cápita sostenido, (actualmente muy reducido). ¡¡¡Que vengan las inversiones pero que el alcalde no se convierta en el gato despensero como ha sido en los últimos 15 años!!! SIMPLEMENTE TRABAJEMOS JUNTOS PARA EL BIENESTAR DE TODOS SIN EXCLUSIONES. Obras sí pero con objetivos y resultados, con transparencia y participación de todos.

La Democracia participativa es real si la ciudadanía es activa y práctica. Hasta ahora lo que tenemos es lo que hemos permitido que suceda. ¡¡¡Desde ahora DECIDAMOS LO QUE QUEREMOS Y HAGÁMOSLO JUNTOS!!!

¡FELIZ ANIVERSARIO LINCEÑO: DECIDAMOS LO QUE QUEREMOS !

TU AMIGO,

RAUL VENERO ALVAREZ

Applince@gmail.com

AV. CANEVARO N° 443 – LINCE. applince@gmail.com – 99692-90-55 – 99657-51-89