ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

lunes, 23 de agosto de 2010

69% de limeños espera que los empresarios incursionen más en la política nacional


El 64% de los limeños estaría de acuerdo con que el próximo Presidente de la República sea un empresario. Resultados de estudio de opinión “Perú: Empresarios en la política”, de la consultora CCR, por encargo de la Cámara de Comercio de Lima

El 69% de los limeños considera que los empresarios deben tener actividad en la política, frente a un 28% que sostiene que los hombres de empresa no deben ingresar a las lides políticas y un 3% que prefiere no opinar.

Así lo revelo un estudio de opinión elaborado por la empresa CCR, a solicitud de la Cámara de Comercio de Lima.

A raíz de que la población de países vecinos han elegido como Presidente a ilustres representantes de la actividad empresarial, como Sebastián Piñera en Chile y Ricardo Martinelli en Panamá, la CCL encargó el estudio de opinión a CCR para conocer la percepción del público general con respecto a la participación de empresarios en política.

El estudio “Perú: Empresarios en Política”, que realizó la empresa CCR a través de encuestas personales y telefónicas a 300 personas de Lima Metropolitana entre el 28 de mayo y el 17 de junio de 2010, busca identificar las principales características personales y requisitos en experiencia y logros que la población podría esperar de los empresarios que entren en política.

Según el estudio, el 92% del nivel socioeconómico E está de acuerdo con una mayor participación del empresariado en la política, mientras que en el nivel C el apoyo es de 56%.

Entre quienes consideran que los empresarios deben participar en la vida política del país, el 27% destaca que los conocimientos y experiencia de los empresarios aportarían mucho al país, mientras que un 16% destaca que los hombres de negocio conocen de economía y participan en el desarrollo del país. Otro 14% afirma que los empresarios son personas preparadas y buenos administradores.

Entre quienes consideran que los empresarios no deben incursionar en la política, un 24% argumentó que trabajarían por su propio beneficio, otro 24% señaló que descuidarían sus empresas y un 16% indicó que la actividad empresarial y la política son distintas.

Poca participación actual
Para el 22% de los entrevistados, los empresarios tienen una alta participación actual en la política, mientras que el 32% considera que su presencia no es ni alta ni baja, y el 43% la considera entre parcialmente baja y muy baja.

Honestidad
El 75% de los limeños considera que la honestidad es la principal característica personal que debe tener un empresario para ingresar a la actividad política. Para el 27%, el empresario debe cumplir con lo que promete y el 19% espera que sea constante o persistente.

Asimismo, el 44% considera que si un empresario quiere ingresar a la actividad política, este debe tener éxito en su negocio. El 34% señala que debe participar en programas sociales y el 12% sostiene que debe contar con reconocimiento.

Origen
Existen opiniones muy variadas sobre el sector económico del cual debe proceder el empresario que incursione en política: Agricultura – Agroindustria (17%), Educación (16%), Banca – Finanzas (15%) y Comercio (12%).

Cabe anotar que el 25% de los entrevistados del nivel socioeconómico E considera que el sector del cual debe provenir el empresario político es Agricultura – Agroindustria.

Ventajas
Según el estudio de opinión de CCR, encargado por la Cámara de Comercio de Lima, el 37% de la población resalta a la honestidad como la principal ventaja de un empresario para entrar en política. El 14% considera que una ventaja es tener poder económico, el 13% experiencia en economía e inversiones, mientras que un 12% considera que el ser responsables.

Motivados y participativos
El estudio de opinión considera además que el 58% de los peruanos cree que los empresarios se sienten muy o parcialmente motivados en incursionar en la política nacional, frente a un 29% que señala que se encuentran parcialmente o muy desmotivados.

Del mismo, el 64% considera que los empresarios deben tener mayor participación en el Congreso de la República, frente a un 28% que afirma que no.

Empresario presidente
El 64% de los entrevistados manifestó que estaría de acuerdo o muy de acuerdo en que el próximo presidente de la República sea un empresario, frente a un 16% que se mostró en desacuerdo.

Asimismo, el 52% de los encuestados consideran que pueden confiar el manejo de los recursos naturales en los empresarios, versus 22% que opina que no.

Finalmente, el 53% opina que los empresarios buscarán provecho personal si administran dichos recursos, versus un 17% que señala que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario