martes, 3 de enero de 2012

Buen manejo económico y social explica elección del Presidente Ollanta Humala Tasso como personaje del 2011

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO

El buen manejo económico y el impulso a las reformas sociales explican el reconocimiento al presidente Ollanta Humala Tasso como personaje más relevante de América Latina en 2011, afirmó hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

Sostuvo que el estilo de gobierno del Jefe del Estado, caracterizado por la continuidad del modelo económico, reformas sociales y cumplimiento de promesas, ha sido bien recibido en el ámbito nacional e internacional.

Según una encuesta del Grupo de Diarios de América, que reúne a once importantes medios de la región, los presidentes de Perú, Ollanta Humala Tasso, y de Brasil, Dilma Rousseff, son los personajes más relevantes de América Latina en 2011.

“Es una noticia que viene de afuera y eso indica el nivel de aceptación del Ejecutivo en diversos fueros internacionales que observan el desarrollo de la economía del país en manos del presidente Ollanta Humala, quien tiene un estilo propio de gobernar con resultados que van en buen camino”, anotó.

Refirió que la creación de un ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el incremento del sueldo mínimo vital, son medidas que han sido respaldadas por los grupos económicos, al ser claves para el progreso del país.

“Lo interesante es que el presidente está cumpliendo lo ofrecido. Hay cosas que no se pueden solucionar en 24 horas pero otras en el corto plazo se están resolviendo”, agregó.

Indicó que en los últimos meses el Perú ha avanzado en atraer más inversionistas y turismo gracias a la estabilidad jurídica y crecientes expectativas positivas sobre una gestión caracterizada por “menos palabras y más acción”.

Afirmó que el gremio de exportadores, continuará respaldando al Gobierno en acciones para potenciar el desarrollo y dijo esperar que el Ejecutivo adopte como tema prioritario el desarrollo de las exportaciones, especialmente las no tradicionales.

“La economía del país ha mostrado un crecimiento muy importante, es un indicio que la política económica se continuó y sigue en una ruta importante de lograr inclusión socia”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario