domingo, 12 de septiembre de 2010

Propuestas del Dr Raúl Venero, de Alianza para el Progreso, para el Distrito de Lince

RAUL VENERO ALVAREZ

Los Linceños estamos obligados a conocer cómo se utilizó el Presupuesto Municipal de 105 Millones recibidos en el ejercicio y por qué el mal funcionamiento municipal con 500 contratados, 12 Gerentes, 50 nombrados y 16 obreros nos cuesta 53 Millones (2007-2010).

NUESTRAS PROPUESTAS:

  • La inseguridad ciudadana y la criminología han aumentado en 26.36% 739 hurtos, 154 Robos, 4 Secuestros, 66 delitos contra la vida y la salud, 59 estafas, 493 vehículos robados y 7 bandas criminales pandilleras. Esto nos ha costado 10 millones. A partir del 01 de Enero el Alcalde liderará la Prevención, Inteligencia, Participación y seguridad jurídica Municipal ¡Serenos Linceños inteligentes! Cero corrupción e impunidad. El ALCALDE con La PNP y LA FISCALIA que hagan su trabajo incorruptible.
  • El Municipio facilita las actividades de comercios, servicios y gastronomía contribuyendo a modernizar los mercados y ampliando espacios para estacionamiento público. Hay que facilitar la capitalización y el progreso de todos: las bodegas, las panaderías, los puestos del mercado NO DEBEN DESPARECER.
  • El Municipio concertará la creación de un centro financiero para facilitar el acceso al crédito de informales, micro y pequeños empresarios. Hay 10 Millones para ejecutar.
  • La contaminación ambiental por los ruidos de imprentas mecánicas clandestinas, la basura callejera, el transporte caótico que hace de Lince un pasadizo desordenado. Debe terminar zona por zona.
  • En educación tenemos 15,358 escolares; el 69% están en la Básica, el 3% en la básica de adultos y sólo el 4% es ocupacional. La Educación Linceña Municipal de calidad será para todos la clave de la modernidad, seguridad y bienestar. La prioridad de 0 a 17 años. El modelo educativo combinará los factores ambientales, las capacidades personales, la instrucción, tecnología y la conducta social para ser auto eficaz en la vida ocupacional futura de los estudiantes.
  • El Colegio Municipal será el piloto con infraestructura propia moderna y segura. El Municipio concertará la educación superior con Universidades Públicas y Privadas.
  • Tenemos un Centro de Salud que debe atender las 24 horas con servicios de Emergencia con infraestructura apropiada. La Prevención, Salud reproductiva, la salud escolar y atención al adulto mayor son prioritarias zona por zona.
  • En el Deporte y el Entretenimiento lo poco que hay está alquilado. Nuestro distrito apenas tiene 3.5km2. Necesitamos habilitar 36 Mil Mts2 más, para deporte de las zonas 3, 4, 5, 6 y 7. El espacio público existe, el financiamiento también y la decisión está tomada.
  • En lo Cultural: Tendremos el Teatro Municipal para todos.
  • EL tiempo libre estará en manos de la juventud linceña organizada y reconocida en el Consejo de Coordinación Local. (CCL).
  • En arbitrios hemos pagado: 28,5 millones por nada. Ampliaremos las competencias de las JUNTAS VECINALES: Vigilancia efectiva sobre el cálculo, la cobranza, gestión y administración de los servicios.
  • EL Presupuesto Participativo del 2010 apenas llega a Un Millón de soles (2011). El Municipio y Las Juntas Vecinales concertarán Nuevos Proyectos y más Presupuesto para 2012-2014.
  • Cero abusos: Ni tugurización, Ni desalojos o Coactivos municipales. Tendremos la Defensoría Vecinal en acción eficaz.
  • Agua, energía, internet con banda ancha, cable, telefonía en mejores condiciones para todos.

Lince competitivo necesita catastro, nueva zonificación y reordenamiento territorial urgente.

ESTA SERÁ OBRA DE TODOS

EL MOMENTO DE CAMBIAR JUNTOS, ES EL: 3 DE OCTUBRE-2010.
MARCA LAS A DE ALIANZA PARA EL PROGRESO
RAÚL VENERO ÁLVAREZ
UN NUEVO ALCALDE PARA LINCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario