ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

domingo, 5 de junio de 2016

Segunda Vuelta Elecciones Presidenciales Perú 2016 [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

PPK PRESIDENTE PERU
Virtual Presidente: PEDRO PABLO KUCZYNSKI 
A falta de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirme los resultados oficiales al cien por ciento, Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, juraría como nuevo presidente este 28 de julio.
El conteo rápido (técnica que aplica una muestra de actas a nivel nacional) de GfK otorgó a Kuczynski el 50,8% de los votos válidos, contra el 49,2% de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. Eso hace una diferencia de 1,6%.
Ipsos, por su parte, le dio a Kuczynski el 50,5% y a su rival el 49,5%. En este caso la distancia entre ambos es solo del 1%. El conteo rápido tiene un margen de error del 1%.
La diferencia entre ambos candidatos sería de unos 200 mil votos,aproximadamente.
La diferencia, bastante estrecha por cierto, obliga a que la ONPE se pronuncie y le ofrezca al país las cifras definitivas lo antes posible.
Ayer mismo este organismo electoral empezó a difundir sus primeros reportes. Mariano Cucho anunció, a las 9 de la noche, que al 36,1 % de las actas contabilizadas, Kuczynski acumulaba el 50,58% de los votos válidos mientras que Fujimori el 49,42%.
A las 10:15 se presentó el segundo reporte: al 51,7% de actas, Kuczynski tenía el 50,59% de votos y Fujimori el 49,41%.
Es decir, estos resultados iniciales parecerían confirmar la tendencia reflejada tanto por GfK como por Ipsos en el conteo rápido.
Cucho anunció que la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, tendría el 100 por ciento de los votos contabilizados recién hacia el viernes o sábado, esto debido a la demora en el traslado de las actas con votos de peruanos en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario