ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

viernes, 5 de agosto de 2011

Por primera vez una mujer es Oficial Mayor del Congreso en Latinoamérica

POR PRIMERA VEZ UNA MUJER ES OFICIAL MAYOR DEL CONGRESO EN LATINOAMERICA

La abogada Giuliana Zenaida Lastres Blanco, quien fue designada como Oficial Mayor del Congreso, es la primera mujer en este importante cargo en el Perú y América Latina, destacó el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

De acuerdo al artículo 40 del Reglamento del Congreso de la República, el Oficial Mayor tiene la representación legal de la administración, es jefe de todo el personal y cuenta con competencia disciplinaria, informa Andina.

Por delegación del Presidente, y con cargo a dar cuenta, puede celebrar los contratos necesarios para garantizar el normal funcionamiento del Congreso y del servicio parlamentario. Su nombramiento puede ser revocado por acuerdo del Consejo Directivo.

“Es la primera mujer en ocupar el cargo en el Perú y en América Latina”, expresó el titular del Parlamento al inicio de la sesión de Pleno, en el que dio las gracias por sus servicios prestados al doctor José Abanto Valdivieso, quien estuvo encargado de esas funciones desde el 2007.

Lastres Blanco tiene 16 años de experiencia en la administración pública, 13 de los cuales vinculados al quehacer parlamentario como asesora de Comisiones Ordinarias y asesora congresal especializada en temas tributarios y de finanzas públicas.

Desde el 2001 hasta el 2006, es decir durante el período parlamentario, ha sido asesora principal de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario