ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

domingo, 17 de abril de 2011

Nacionalidad japonesa de 藤森 恵子 Fujimori Keiko

NO A KEIKO FUJIMORI

Ilegal candidata a la presidencia renunció a la nacionalidad peruana para asumir la japonesa

Por César Vásquez Bazán

藤 森 恵子 (Fujimori Keiko) oculta a la opinión pública peruana que antes de cumplir veintidós años de edad, renunció a la nacionalidad peruana para asumir la nacionalidad japonesa. Para las leyes niponas 藤森 恵子 (Fujimori Keiko) no sólo es japonesa sino, más aún, es japonesa de nacimiento.

¿Es cierto que 藤森 恵子 (Fujimori Keiko) es japonesa de nacimiento?

Sí, es cierto. De acuerdo con la legislación nipona, 藤森 恵子 (Fujimori Keiko) es considerada japonesa de nacimiento.

De acuerdo con el artículo 2, inciso 1 de la Ley de Nacionalidad del Japón, un recién nacido adquiere la nacionalidad nipona cuando su padre, o su madre, o ambos tienen la nacionalidad japonesa. Ése es el caso de 藤森 恵子 (Fujimori Keiko), hija de padre y madre japoneses.

¿Por haber nacido en el Perú perdió 藤森 恵子 (Fujimori Keiko) la nacionalidad japonesa?

Según las leyes japonesas, si bien 藤森 恵子 (Fujimori Keiko) nació en el Perú, por ser hija de padres nipones ostenta y mantiene la nacionalidad japonesa.

Así lo prescribe el artículo 11 de la “Ley de Nacionalidad del Japón”. El japonés sólo pierde su nacionalidad cuando adquiere la nacionalidad extranjera por propia voluntad.

Por consiguiente, 藤森 恵子 (Fujimori Keiko) no perdió la nacionalidad nipona por haber nacido en el Perú. Obviamente, ella no pudo determinar su lugar de su nacimiento por voluntad propia.

¿Renunció 藤森 恵子 (Fujimori Keiko) a la nacionalidad peruana?

Inicialmente, por haber nacido en el Perú, 藤森 恵子 (Fujimori Keiko) tuvo dos nacionalidades: la peruana por haber nacido en el territorio de nuestro país, y la japonesa por ser hijo de padre y madre nipones.

En estos casos, Japón aplica el artículo 14 de la Ley de Nacionalidad que prescribe que antes de cumplir los veintidós años de edad la persona con doble nacionalidad debe escoger una de ellas.

De acuerdo con el inciso 2 del mencionado artículo, la decisión de asumir la nacionalidad japonesa por 藤森 恵子 (Fujimori Keiko) , se formalizó en la Declaración Jurada de Elección de Nacionalidad. 藤森 恵子 (Fujimori Keiko), por voluntad propia, asumió la nacionalidad japonesa y renunció a la nacionalidad peruana. Su declaración quedó asentada en el registro familiar (koseki) de la familia Fujimori.

¿Puede un peruano confiar la presidencia de la nación a un renunciante a la nacionalidad peruana como 藤森 恵子 (Fujimori Keiko)?

De ninguna manera. La ilegal candidata a la presidencia peruana señaló desde hace años su preferencia por Japón en materia de nacionalidad. 藤森 恵子 (Fujimori Keiko) oculta desde hace años su renuncia a ser peruana.

El caso de la nacionalidad japonesa de 藤森 恵子 (Fujimori Keiko), es una experiencia que deberíamos tener presente al elegir a las nuevas autoridades políticas. Al haber abjurado la nacionalidad peruana, 藤森 恵子 (Fujimori Keiko) no es digna de recibir la confianza de ningún peruano para ocupar un cargo público en el Gobierno del Perú.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Notas sobre la determinación de la nacionalidad en el Japón

¿Cuáles son las leyes que rigen la determinación de la nacionalidad en Japón?

La legislación existente en el Japón para la determinación de la nacionalidad está constituida por la “Ley de Nacionalidad del Japón”, Ley No. 147 de 1950. Esta ley fue enmendada por la Ley No. 268 de 1952, la Ley No. 45 de 1984, la Ley No. 89 de 1993, Ley No. 147 del año 2004 y la Ley No. 88 del año 2008.

Los interesados pueden leer la versión en inglés de esta legislación en el sitio oficial en Internet del Ministerio de Justicia del Japón. Para ello deben hacer clic aquí.

¿Qué es el koseki?

El koseki es el sistema de registro familiar que rige en el Japón. Es el documento oficial en el que se registran los nacimientos, fallecimientos, matrimonios y divorcios de los japoneses. Las oficinas públicas niponas reciben y mantienen esta información que constituye una especie de registro nacional de identidad de los japoneses.

El koseki de cada japonés es el mismo durante toda su vida. Cuando los japoneses se casan, divorcian, o tienen descendencia deben actualizarlo. Para ello notifican a la municipalidad donde se mantiene dicho registro.

El koseki está normado por la Ley No. 224 de 1947, conocida como la Ley del Registro Familiar o Ley del Koseki.

http://cavb.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario