ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

jueves, 2 de agosto de 2012

Roncagliolo responde a Tarud: “Plazo para declarar la incompetencia de La Haya YA PASÓ”

RONCAGLIOLO RESPONDE AL CHILENO TARUD


El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, consideró extemporáneo el pedido del diputado chileno Jorge Tarud, de declarar la incompetencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile.

Roncagliolo recordó que ambos países tuvieron la oportunidad de presentar objeciones a la competencia de La Haya en un plazo que ya terminó.
“Este proceso judicial tuvo un tiempo que se podía plantear excepciones preliminares si una de las partes, en este caso el país demandado, consideraba que la Corte no era competente para tratar la demanda presentada por el demandante. Este plazo se venció hace mucho”, dijo a la prensa.
Opinó que las declaraciones del diputado chileno introducen “un ruido innecesario en el marco de las relaciones peruano-chilenas”, aunque estimó que no tendrán influencia en la resolución del proceso en La Haya.

Tarud declaró en días recientes a la prensa chilena que había llegado la hora que Chile plantee a la Corte de La Haya su incompetencia en ese caso, porque –argumentó- no puede revisar “tratados” firmados por naciones independientes.

Las expresiones de Tarud se producen en momentos que ambos países están a la espera de la etapa oral del litigio en el que el Perú pide delimitar la frontera marítima, mientras Chile sostiene que el tema quedó zanjado con los “acuerdos pesqueros de 1952 y 1954″.

No hay comentarios:

Publicar un comentario