ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

domingo, 17 de marzo de 2013

Lima decide: Revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán [FIN DE LA TRANSMISIÓN]


RESULTADOS BOCA DE URNA REVOCATORIA 2013
Los sondeos en boca de urna emitidos esta tarde por las empresas encuestadoras coincidieron en otorgar una ventaja a favor de la opción del No a la revocatoria de las autoridades edilicias de Lima, de más de cinco puntos porcentuales, sobre el Sí.
Según las cifras de Ipsos, la opción contraria a revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 integrantes del Concejo Metropolitano obtuvo 52.6 %, y la alternativa opuesta llegó a 47.4 %.
Asimismo, Datum Internacional dio al No 53.2 % y al Sí 46.8 %; mientras que CPI otorgó a la primera alternativa 54 % y a la segunda 46 %.
Sin embargo, recién mañana la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá a las 07:00 horas los primeros resultados oficiales de esta consulta inédita en la historia electoral de Lima.
De acuerdo con el director de la encuestadora Ipsos, Alfredo Torres, los resultados de los sondeos en boca de urna no son concluyentes, debido al margen de error de este tipo de sondeos, que se basan en el testimonio que los votantes dan a los encuestadores sobre el sentido de su voto.
“Si la diferencia es de más de 8 puntos se puede decir que hay un resultado probable; si es menos de eso, se puede señalar que hay una tendencia o un resultado que no es concluyente”, explicó.
Los sondeos en boca de urna fueron emitidos a las 16:00 horas, pese a la exhortación de los entes electorales para que se pospusiera su difusión por algunas horas, para no influir en la decisión de los ciudadanos que aún no han emitido su voto.
No obstante que a esa hora se cerraron los centros de votación, numerosos electores aún se encuentran en estos recintos a la espera de poder sufragar, debido a la demora en la instalación de un amplio porcentaje de mesas de sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario