ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

viernes, 8 de octubre de 2010

Cuotas de poder y reconocimiento reclaman movimientos de izquierda ¡”Gracias” Villaran!

VILLARAN CAVIAR

PCP, Patria Roja y Sutep se pronuncian tras respaldo a Villarán

Participación activa dentro del Municipio de Lima durante una eventual gestión de Susana Villarán y reconocimiento a la labor desempeñada durante la campaña en apoyo a su candidatura demandaron las distintas agrupaciones de izquierda que acompañaron a Fuerza Social en los últimos meses.

El secretario general del Partido Comunista Peruano, Roberto de la Cruz, fue enfático en señalar que brindaron un importante apoyo a FS por lo que de oficializarse el eventual triunfo de Villarán de la Puente, participarán en la gestión.

"Nosotros así como contribuimos para la historia durante la campaña con personeros, propuestas y campañas, trabajando con las bases de manera anónima, cuando se inicie la gestión (municipal de Villarán) participaremos aportando ideas y programas en lo que la alcaldesa nos lo requiera. Tenemos mucha experiencia en gobiernos municipales y estamos seguros de que la alcaldesa nos lo va a requerir", aseveró. Destacó que el resultado electoral debe obligar a todas las agrupaciones de izquierda a ir en bloque en el 2011 y no divididos porque los perjudicaría.

A renglón seguido señaló que el respaldo obtenido por FS es "absolutamente un triunfo de la izquierda, porque es la voz del pueblo la que ha optado por el cambio. Villarán misma ha expresado que es de una izquierda renovadora. Ella ha tenido la valentía de no esconder a quienes son de izquierda".

Por su parte, el dirigente de Patria Roja (PR), Olmedo Auris, indicó que los resultados obtenidos por Susana Villarán en los comicios constituyen "un triunfo de la izquierda y si eso fue así por qué ahora, cuando los resultados favorecen a esta candidata, se dice que no es el éxito de la izquierda".

A renglón seguido cuestionó que FS haya tratado de marcar distancia con las agrupaciones de izquierda como Patria Roja.

"Nosotros hemos apoyado durante la campaña y hemos cumplido con nuestra obligación de participar en esta confluencia (política) en todos los distritos donde hemos jugado un rol importante. Asimismo, lo hemos hecho a nivel nacional", anotó.

Demandó que se reconozca el esfuerzo desplegado y no se trate de excluirlos, como dejó entrever el candidato a teniente alcalde de FS Eduardo Zegarra al afirmar que prefería que un eventual proyecto político nacional no contara con el MNI.

"Debe haber reconocimiento (a nuestra labor). Respeto la opinión de Zegarra pero no la comparto porque si queremos que este proyecto continúe debemos estar unidos y no actuar con actitud excluyente. Debemos dejar de lado el triunfalismo", refirió.

Insistió en que una de las razones por las que Villarán logró un abrumador respaldo ciudadano se debió al rol que cumplió Patria Roja a través del Movimiento Nueva Izquierda (MNI)

Sutep alista planes

A su turno, el secretario general del Sutep, Hamer Villena, indicó que si bien no suscribieron una alianza con FS, "un gran número de nuestros agremiados han participado en esta campaña y han votado a su favor".

Por ello pidió a FS reconocer "el apoyo" del magisterio y respaldar las propuestas educativas previstas como la formación del Consejo Participativo Regional de Educación (Copare).

"Basta ya de ningunear nuestro nombre histórico, no permitiremos que se nos siga ofendiendo", exigió.

De este modo, anunció que una vez iniciado una eventual gestión de Villarán debe implementarse el Copare que tiene como misión "elaborar y construir un proyecto educativo regional para Lima en el que estén plasmadas las políticas de educación que queremos de acá al 2021, estableciendo los parámetros de formación de los docentes así como la currícula escolar para los alumnos".

Asimismo, indicó que tendrá que modificarse la Ley de Carrera Magisterial, debido a que "el gobierno de manera irregular pretende evaluar profesores. Para evaluar primero debe capacitar y eso no lo toman en cuenta". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario