ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

martes, 22 de septiembre de 2009

Ministro chileno de Defensa no volverá a pronunciarse sobre Perú nunca más


Provocar una crisis bilateral con su insultante comparación del pacto de no agresión propuesto por el presidente Alan García con el impulsado por la Alemania nazi le costó caro al ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, quien, acostumbrado a sus excesos verbales contra nuestro país, ahora no volverá a referirse “nunca más” a temas internacionales.

Así lo dio a conocer el propio ministro, que si bien evadió responder si la decisión fue producto de un llamado de atención de La Moneda, medios locales informaron que la Cancillería sureña expresó de manera reservada su incomodidad por su persistente tendencia a opinar de temas que afectan las relaciones internacionales de Chile.

Consultado por sus críticas a la propuesta de García Pérez y su responsabilidad en el impasse peruano-chileno, mientras asistía a un acto en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, solo atinó a sostener que “yo, como ministro de Defensa, no voy a hablar una coma más de política exterior. Para eso están el canciller y la vocera, así que nunca más”.

“Lo mejor para el caso de Chile -uno no puede enseñarles nada a los demás- es que el ministro de Defensa no hable de política exterior y esa va a ser mi conducta”, acotó sin pedir disculpas por su actitud. Pese a la insistencia de la prensa sobre si se sentía responsable de la crisis, se abstuvo de responder.

El diario El Mercurio indicó que el anuncio del ministro obedeció a la molestia de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Según fuentes del Gobierno, la Cancillería habría hecho ver la inconveniencia de que ministros de otras carteras emitan opiniones sobre temas que afectan las relaciones con países vecinos, sobre todo con Perú, en donde cualquier comentario puede prestarse para exageraciones”, reseñó el rotativo, acotando que “si bien en La Moneda aún esperan una explicación formal del gobierno peruano, la idea es terminar con las declaraciones cruzadas entre ambas naciones”.

Vidal recalcó que, entre otras medidas, se apuntará a fortalecer el trabajo entre las fuerzas militares de Chile y Perú. Tal como en años anteriores, en la agenda de ambos países está contemplada una serie de ejercicios en conjunto. En octubre estarían proyectados ejercicios navales como parte del trabajo bilateral en esa materia. “Hay muchas actividades conjuntas no solo de la Armada, sino también de la Fuerza Aérea y el Ejército. Nuestra voluntad siempre ha sido tener las mejores relaciones”, concluyó Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario