ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

martes, 12 de enero de 2010

Contralmirante Montoya: “Tomen conciencia y reconozcan de una vez labor de FF AA y PNP”


Andrés Pazos

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante AP (r) Jorge Montoya, afirmó que el enfrentamiento entre militares y terroristas en la zona del VRAE debe obligar al Ejecutivo y Legislativo a tomar conciencia respecto de los riesgos que enfrentan los militares y aprobar no solo la entrega de un bono extraordinario, sino también el incremento remunerativo y pensionario.

Exigió que el Gobierno reconozca el trabajo desempeñado por los miembros de las FF AA y la policía, debido a que nuevamente se ha hecho evidente que “combaten contra los subversivos y en muchos casos pierden la vida”.

Por ello, Montoya Manrique consideró que es momento que se mejoren las condiciones de los agentes del orden y que se apruebe el proyecto que destina un bono extraordinario para ambas instituciones.

“Es hora que el Ejecutivo tome conciencia y reconozca la gran labor que ejercen los militares, que arriesgan su vida por establecer el orden en el país. Ojalá se aprueben los bonos extraordinarios y se mejore su calidad de vida”, afirmó al hacer referencia a las demandas adicionales de incremento salarial presentadas por retirados de ambas instituciones.

En ese contexto, contó que le sorprendió que el APRA ponga trabas en el proceso de ejecución de dicha medida. “Me causó sorpresa que el APRA, el partido de gobierno, realice maniobras para que no se haga la aprobación del proyecto”, acotó.

Posible amenaza

Montoya manifestó su preocupación por las constantes apariciones de Sendero Luminoso al considerar que la agrupación subversiva ha ido ganando espacio no solo en la zona del VRAE, sino también en centros educativos de distintos puntos del país. “Sendero está creciendo no solo en la zona rural, a través de ataques y emboscadas, sino también en Lima y otros lugares del Perú. Está reforzando su ideología en escuelas y universidades y si continúa así, se convertirá en una gran amenaza para nuestra Nación”, subrayó.

Además, consideró que los terroristas que son detenidos por las fuerzas del orden deben ser aislados y recibir un trato distinto a otros reos dentro de la prisión. “Estos sujetos no son delincuentes comunes, son asesinos que refuerzan, entrenan y expanden su ideología dentro de las cárceles. Por ello deberían estar incomunicados y los directores de las prisiones imponerles un régimen común”, enfatizó.

Dentro de los peligros que constituye el avance terrorista advirtió que los remanentes se siguen aprovechando de las organizaciones no gubernamentales para fortalecerse en el ámbito legal. “Sendero saca provecho de algunas ONG en su lucha legal y política”, precisó.

Estado de emergencia

Por otro lado, la congresista Lourdes Alcorta confía que en la próxima reunión de la Comisión Permanente, en la que se debatirá su proyecto para entregar un bono extraordinario a los policías y militares, los resultados serán alentadores.
“Confío en que el Gobierno reflexione y otorgue su aprobación al proyecto del bono extraordinario para que las Fuerzas Armadas y la policía tengan el paliativo económico que merecen y logren salir del estado de emergencia en el que desempeñan su heroica labor a favor de la sociedad”, indicó la legisladora.

Además, la parlamentaria de Unidad Nacional consideró el enfrentamiento del lunes como un avance y no como una derrota ante los subversivos. “Es una pena que haya fallecido un suboficial FAP, pero sin duda alguna el operativo dio resultados, ya que se capturó a varios terroristas”, concluyó Alcorta Suero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario