viernes, 8 de octubre de 2010

Fuerza Social prepara asonada contra la democracia si gana Lourdes Flores

resentidos de fuerza social

El congresista del PPC, Juan Carlos Eguren, advirtió que la agrupación de la izquierdista Susana Villarán, Fuerza Social, prepara una asonada en contra de la democracia al promover movilizaciones y protestas, que pueden derivar en actos de violencia, si los organismos electorales no reconocen a su candidata como nueva alcaldesa de Lima.

“Desde hace varios días, Fuerza Social se ha dedicado a deslizar la posibilidad de que se va a hacer fraude en contra de ellos, incentivando a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, a salir a las calles. Estos actos constituyen una abierta presión a las autoridades que tienen que resolver las actas observadas”, aseveró.

Si bien indicó que no le sorprendía, refirió que este tipo de actitudes sólo advierten que se están preparando para desconocer un eventual triunfo de Lourdes Flores.

“No nos sorprende que promuevan protestas y marchas porque esa es la manera como la señora Villarán y todo su entorno de la izquierda actúa desde hace años. Cuando algo no les gusta, toman las calles sin importar las consecuencias. A ellos no les interesa si tienen o no la razón, de lo que se trata es de que las cosas se hagan como ellos quieren. Si no es así, salen a marchar, presionar y amenazar, como lo han hecho con la ONPE y ahora con el JNE”, señaló.

En este sentido, comentó que:

“Todos sus militantes hablan de defender sus votos en las calles, lo que nos hace presumir que se están preparando para desconocer un eventual triunfo de Flores Nano. Están preparando una asonada contra la democracia. Si Villarán no es la ganadora van a realizar actos de protesta que pueden derivar en actos violentos. Eso es peligroso, pero es la forma en que ellos actúan. En nuestro caso, si perdemos por un voto, lo reconoceremos. Ellos no porque no son democráticos”.

“Ellos usan la democracia para llegar al poder y desde ahí destruirla. Sus planteamientos están basados en la violencia y la lucha de clases, esa es la izquierda que ha apoyado un gran número de limeños que creyó que se habían modernizado”, acotó.

De similar opinión fue el personero nacional pepecista, José Luis Rodríguez, quien aseguró que “FS quiere presionar hasta el final a la ONPE y al JNE, están dispuestos a protestar y amenazar en las mismas instituciones para que hagan lo que ellos desean. Están promoviendo actos de violencia y eso debe ser rechazado por la ciudadanía”, comentó.

De otro lado, dijo que los personeros del PPC-UN tienen el encargo de vigilar de manera permanente el proceso de revisión de actas observadas.

“He dado la orden de que todos los personeros tienen que estar cada uno en su Jurado Electoral Especial a la espera de la revisión de las actas observadas”, indicó.

Precisó que en cada uno de los cinco JEE de Lima habrá dos personeros legales del PPC-UN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario