sábado, 29 de enero de 2011

Otra farsa más de Villarán: Se fija sueldo de S/.14,300

SUSANA VILLARAN

Si bien hace pocos meses, durante su campaña electoral, la ahora alcaldesa de Lima, Susana Villarán, levantaba las banderas de los pobres, lo cierto es que a partir de este mes decidió dejar atrás esa proclama y percibir un sueldo de S/.14,300 durante todo este año.

Y es que según se detalla en el acuerdo de concejo publicado ayer en el diario El Peruano, que cita a la Ley Orgánica de Municipalidades, la alcaldesa desempeña su cargo a tiempo completo y su remuneración incluso podría ser aumentada anualmente.

En el caso de la dieta de los regidores capitalinos, la cifra ha sido fijada en S/.1,072.50 por la asistencia efectiva a las sesiones de concejo, con un máximo de cuatro abonables por mes, es decir, percibirán S/.4,290 mensuales.

El total del monto de esta dieta equivale al 30% de la compensación mensual de la alcaldesa.

Sobre el sueldo que percibirá la burgomaestre, el regidor del PPC Alberto Valenzuela indicó que ese monto no es consecuente con el mensaje que ella tenía durante la campaña.

"No es consecuente con sus actos y deja ver el doble discurso que tiene. No se condice con el discurso de austeridad de su campaña", afirmó.

Por su parte, la ex gerente de Defensa al Ciudadano de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, opinó que considerando el mensaje que dio durante la campaña, "Villarán debió haber establecido donar algo a niños que requieran una asistencia".

Recordó que Villarán durante la campaña se empeñaba en hacer creer a la población que era una persona que vive de pocos recursos, que no tenía propiedades y que no necesitaba de riquezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario