ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

lunes, 3 de octubre de 2011

A 43 años del Golpe del Gral. Juan Velasco Alvarado


JUAN VELASCO ALVARADO

Un 3 de octubre de 1968, el Gral. EP Juan Velasco Alvarado dio el golpe de estado al expresidente Fernando Belaúnde Terry. Un golpe que mucha gente, por ese entonces, pedía a gritos. Incluso el Diario El Comercio apoyaba esta medida dictada por las FFAA.

El escándalo de la “Página 11″ fue el detonante para el golpe, Velasco entró a Palacio de Gobierno e hizo las reformas que se necesitaban. Si bien es cierto, algunas fallaron terriblemente, fue también parte de la cantidad de traiciones que hicieron al General en esos años.

Ningún medio reconoce que durante el régimen velasquista, el PBI subió notablemente. En 1970 estaba en 6.2% y en 1974 llegó hasta el 8.8%.  La nacionalización de La Brea y Pariñas, que antes de Velasco, era administrado por capitales norteamericanos y obviamente esta riqueza salia del país. La reforma agraria, que si bien es cierto era necesario, su mecanismo no fue el adecuado. Impulsó notablemente la pesqueria en el país, oficializó el idioma quechua en el país, se incrementó los derechos laborales (lo destruyó el fujimorismo), se consolidaron los sindicatos. La reforma educativa se dio e incluso fue premiado en su oportunidad por la Unesco. Todo es un breve recuento de los logros que hizo el régimen velasquista.

Mientras que un sector de la política peruana (tanto la “derecha boba” e “izquierda sonsa”), apátridas por cierto, se intimida por la imagen de Velasco; el pueblo profundo lo vio como el gobernante que trajo justicia e igualdad al país, por algo lo llamaron el “General de los Pobres”.