ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

miércoles, 4 de abril de 2012

Presidente Humala: Recuperación de Lote 88 es un hito en la historia de Perú

RECUPERACION DEL LOTE 88 DEL GAS DE CAMISEA

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, afirmó hoy que la recuperación del gas del Lote 88 para el consumo interno se constituye en un hito en la historia de Perú, porque permite avanzar en la inclusión social.
“Hoy hemos dado un paso importante en la historia de Perú, y este es un hito que debe ser registrado en nuestra historia porque el gas es la puerta de desarrollo al futuro”, dijo en la ceremonia de entrega de documentos y develación del hito que marca la recuperación del gas natural del Lote 88.
Subrayó que esto permitirá avanzar en la inclusión social, con el desarrollo del país, en particular en el sur de Perú, al crearse el primer polo petroquímico en la costa sur, donde se generarán miles de puestos de trabajo.
También puso en relieve que el tendido del Gasoducto del Sur aportará al desarrollo de los departamentos sureños, donde se concentran algunos bolsones de pobreza extrema.
Además resaltó que el gas, como recurso natural, permitirá consolidar la matriz energética para mirar a largo plazo el desarrollo de la Patria.
“Esto nos permitirá también consolidar y aumentar nuestro PBI nacional, se abren las puertas para la oportunidad de que cada peruano pueda mejorar su condición de vida”, manifestó.
Para el Mandatario, poseer gas natural es “una ventaja estratégica” porque es un producto desconectado del precio internacional del petróleo y servirá para abastecer al mercado interno.
“Este proyecto nos permite avanzar en la inclusión social, y para eso trabajaremos de la mano con los gobiernos regionales a fin de masificar el uso de cocinas a gas, en las industrias, en el parque automotor”, señaló.
Por último saludó la presencia de los embajadores de Argentina, Argelia, Corea, España y Estados Unidos, países que forman parte del consorcio Camisea y que entregaron el Lote 88.
“Saludo al consorcio Camisea, que se ha puesto la camiseta de Perú, y sin necesidad de tomar ningún tipo de medidas drásticas llegamos a base del diálogo a fijar los intereses del futuro, porque creemos que el gas debe ser una inversión de largo plazo, y saludamos que se queden y se sigan ampliando las plantas”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario