ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

sábado, 28 de abril de 2012

Perú camina por sendero del desarrollo gracias a comandos de las FFAA perseguidos por CIDH

OPERACION CHAVIN DE HUANTAR

Ex primer vicepresidente, Luis Giampietri, reitera que el Perú debe retirarse de organismo supranacional por estar contaminado de ideas izquierdistas

El Perú camina ahora por senderos del desarrollo y la modernización gracias al sacrificio de los soldados, policías, ronderos y miles de civiles que derrotaron a los terroristas, que a comienzos de la década del 90 controlaban mediante el terror más del 50% del territorio nacional. Pero paradójicamente los mismos valientes que han hecho posible el ingreso del Perú a una nueva era de desarrollo son objeto de agravios y persecuciones por parte de una justicia extranjera, como si no tuviéramos una justicia propia para juzgarnos, sostuvo el ex primer vicepresidente, ex congresista y almirante (r) Luis Giampietri Rojas.

Esta severa admonición fue hecha en la sede de la residencia del ex embajador japonés, Morihisa Aoki, en el curso de su discurso pronunciado en la noche del 22 de abril durante la vigilia realizada frente a la citada antigua ex residencia con motivo de conmemorarse el decimoquinto aniversario de la liberación de 71 rehenes, entre los que estuvo incluido el almirante Giampietri y donde perdieron la vida los comandos, coronel EP Juan Valer Sandoval y mayor EP Raúl Jiménez Chávez, y el rehén, magistrado Carlos Giusti.

Giampietri destacó que a diferencia de las vigilias realizadas para infundir ánimo, alegría y esperanza a los entonces 72 cautivos, la de esta ocasión tenía otro signo, desagraviar a los comandos que tuvieron a cargo la tarea de liberarlos en el marco de la operación “Chavín de Huántar”, reconocida a nivel mundial “, por la persecución judicial de que son objeto.
“Desagraviarlos de los ataques e infundios de una campaña nacional e internacional orquestadas por quienes a pesar de haber sido derrotados militarmente, a través de una campaña mediática de las ONG, han presentado a los comandos como abusivos, violadores de los derechos humanos y supuestos autores de delitos de lesa humanidad”, dijo.
El exrehén subrayó que los terrorista basan sus supuestas victorias en campañas sostenidas de agitación y propaganda para agrandar los méritos ausentes de sus acciones y menospreciar las derrotas que les han inferido las fuerzas armadas, y los comandos “Chavín de Huántar” en la operación de rescate más célebre del planeta.

Pero, se basan principalmente en las acciones de un grupo de ONGs: Coordinadora de DDHH, Aprodeh, IDL y Justicia Viva, quienes son autores de más de 2,000 acusaciones judiciales, al extremo de haber desbordado el ámbito de la justicia nacional, porque correspondería ser resueltas dentro de nuestro sistema jurídico nacional, para que sean asumidos por dos entidades supranacionales: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lo más grave, remarcó, es que no se trata de jueces imparciales, sino de personajes de tendencia izquierdista, al extremo de que algunos de estos jueces han comparado a los terroristas de Sendero Luminoso (SL) y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) “como émulos de Juana de Arco y Robin Hood”.

PREGUNTAS NECESARIAS
“¿Qué sentido tiene tener justicia propia, si las decisiones trascendentales se juzgan fuera de nuestro país a cargo de jueces extranjeros?” se preguntó al tiempo de recordarle al país que gracias a estas ONG cientos de terroristas han sido jugosamente indemnizados, mientras que “ningún comando, ningún miembro de las FFAA, ningún rondero, ningún civil, ha sido reparado económicamente o espiritualmente por su valeroso proceder en la lucha contra el terrorismo”, indicó.
En tono enérgico, el exrehen que logró desde esta condición participar en la operación de inteligencia previa a la operación militar de rescate, advirtió que tanto la Comisión IDH como la Corte IDH, por estar contaminados e impregnados de ideas izquierdistas, están descalificados para regir los destinos de la justicia supranacional en América.
“Considero –y este es un pronunciamiento personal que no compromete a mis colaboradores– que debemos salir de la influencia de estos órganos en los temas de terrorismo y narcotráfico, ya lo hicimos anteriormente en la década del 90 y entonces no hubo represalia que valga”, manifestó.
El ex primer vicepresidente de la República sustentó seguidamente que el éxito de la operación militar de rescate “Chavín de Huántar” no habría tenido el éxito reconocido mundialmente sin un gobernante que interpretara que la dignidad del país no se negocia con terroristas.
Luego preguntó: “¿Se imaginan lo que habrían hecho frente a este problema los presidentes últimos que hemos tenido? ¿Se imaginan que habría pasado si se tranzaba con las demandas de los terroristas? Si esto hubiera ocurrido, hoy no seríamos una nación y nos habríamos convertido en una democracia fallida, como sucedía a fines de los 80 y comienzos de los 90, en que SL llegó a tener el control de más del 50% del territorio nacional por la imposición del terror.
Al comienzo de su intervención señaló que la operación de rescate de los rehenes fue posible porque también hubo gente solidaria con los cautivos y agradeció a renglón seguido a los bomberos, mineros que excavaron los túneles del rescate, a la Iglesia Católica representada por el monseñor Cipriani, a los negociadores, al entonces embajador del Japón, Terusuke Terada, al ex embajador de Canadá, Anthony Vincent, ya fallecido, y al presidente Alberto Fujimori, gracias a cuyo decidido compromiso, la operación militar fue coronada con el éxito.

Finalmente, llamó a los peruanos a contar a sus hijos y nietos la verdad de lo que sufrió el país en las décadas del 80 y 90 y sobre todo el sacrificio de los uniformados por hacer posible la época de grandeza social y económica en que se encuentra enrumbado el país.

COMANDOS CHAVIN DE HUANTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario