lunes, 25 de junio de 2012

Perú designa a jurista italiano Tullio Treves integrante de delegación ante La Haya

TULLIO TREVES SE INCORPORA AL EQUIPO PERUANO EN LA HAYA

Perú designó al jurista italiano Tullio Treves –exmagistrado del Tribunal Internacional del Derecho del Mar– como integrante de la delegación peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el litigio marítimo con Chile.

El jurista es un experto en derecho internacional marítimo, ha participado en varios procesos judiciales en tribunales internacionales y es miembro de la Academia de Derecho Internacional en La Haya.

Entre sus diversas publicaciones figuran obras especializadas en temas marítimos como “Los conflictos entre el Tribunal Internacional del Derecho del Mar y la Corte Internacional de Justicia”, entre otros.

Perú y Chile están a la espera del inicio, en diciembre, de la etapa oral del contencioso jurídico que mantienen en La Haya, en el que Lima afirma que la frontera marítima no está definida y Santiago, que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 zanjaron el tema.

La resolución ministerial que designa a Treves es refrendada por el presidente Ollanta Humala y el canciller Rafael Roncagliolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario