jueves, 12 de julio de 2012

Nuevo Instituto Superior Tecnológico de las FFAA fortalecerá Defensa Nacional

Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas

El nuevo Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas (ISTFA) fortalecerá la defensa nacional y permitirá equiparar de manera adecuada a los institutos castrenses, sostuvo hoy el ministro de Defensa, José Urquizo.

Dijo que el ISTFA ha sido uno de los compromisos del gobierno del presidente Ollanta Humala y ayudará a mejorar la enseñanza de especialidades a quienes egresen del servicio militar.
“Este instituto se encuentra en marcha, el sector atendiendo las indicaciones de Usted (señor Presidente) está procediendo a dar los pasos necesarios para que el compromiso que asumió con el país y las Fuerzas Armadas, pueda ser implementado”, señaló durante la clausura del Fórum Internacional sobre el Rol de la Carrera Técnica.
De otro lado, Urquizo dijo que el Foro, que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes educativos y empresariales nacionales y extranjeros, apunta a reforzar el prestigio de las Fuerzas Armadas, promover el respeto a los licenciados y afianzar los estándares del nivel educativo del personal militar.

Entre los temas que se desarrollaron se destacó el Rol de la Carrera Técnica en el Desarrollo Nacional, Caso Empresarial, Demandas en formación técnicas no atendidas y necesidades del mercado; y el Rol de la formación técnica en el Desarrollo Nacional y la Inclusión Social.

Al clausurar el evento, realizado en el Centro Naval, en Lima, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, dijo que este nuevo centro de estudios llenará un vacío en la formación profesional de los licenciados de las Fuerzas Armadas, lo que permitirá su desarrollo personal y del país, pues ofrecerá carreras técnicas a fin de que se pueda atender la demanda del mercado laboral.
“Que feliz iniciativa es que aquellos hombres que van a servir a la patria, aquellos que tienen ese cariño de servir a su país, tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades en un instituto superior tecnológico”, comentó.
Asimismo, saludó la iniciativa de las autoridades del sector y a los altos oficiales militares de hacer realidad el Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas.
“Para la inclusión social no se necesita una política asistencialista, el Perú necesita trabajo, que los jóvenes tengan oportunidades, que los jóvenes puedan crecer y esa es la voluntad que tiene este Gobierno”, subrayó.
El foro internacional “El rol de la carrera técnica en el desarrollo nacional y la inclusión social”, fue inaugurado en la mañana por el presidente de la República, Ollanta Humala.

El jefe de Estado hizo un llamado a los gremios empresariales para que en alianza con las Fuerzas Armadas trabajen en el proceso de industrialización a fin de exportar productos con valor agregado y ampliar la base productiva por medio de carreras técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario