lunes, 23 de julio de 2012

Presidente Humala insta a trabajar en conjunto por la Seguridad y Defensa Nacional

DIA DE LA FUERZA AEREA DEL PERU

El presidente de la República, Ollanta Humala, formuló hoy un llamado a todos los sectores para trabajar en conjunto con el Gobierno en las tareas de consolidar la seguridad y defensa nacional.

Destacó, además, la necesidad de reforzar las tareas de entrenamiento del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por ejemplo, para actuar en situaciones de desastres naturales u otros eventos.
“Sabemos que hay una serie de dificultades, el déficit en la captación del personal de tropa producto del servicio militar voluntario que se convierte en un problema para las Fuerzas Armadas, pero tenemos que resolverlo juntos en el Congreso de la República, con los partidos políticos, todos en esta tarea de la seguridad y la defensa de la Nación”, subrayó.
Refirió que más allá de las diferencias partidarias o políticas, “todos deben ponerse la camiseta del Perú y ser concientes de que ese problema debe resolverse pronto”.

Durante la ceremonia central por el septuagésimo primer aniversario de la inmolación del capitán FAP José A. Quiñones Gonzáles, el Jefe del Estado, anunció que en este año y en los próximos, el Gobierno impulsará la tarea de entrenar al personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Remarcó que la FAP tiene el reto de fortalecer el proceso de transferencias tecnológicas, porque el país “no se puede dar el lujo de comprar material sin conocer lo que se compra”.
“No basta solamente la instrucción. Es importante el entrenamiento permanente para que nuestra Fuerza Área esté en condiciones de cumplir las tareas que se le asignen. Es la mejor disuasión que podemos hacer, un personal altamente preparado y en eso estamos trabajando para que sea un garante más de la paz, seguridad y desarrollo de la Nación”, manifestó.
Destacó la contribución de la Fuerza Aérea en el ámbito de la seguridad nacional y desarrollo, especialmente con sus vuelos de integración y apoyo de acción cívica.
“Nos permiten trabajar la inclusión social para que la población de las zonas de frontera, puedan tener oportunidades igual que tiene los ciudadanos de las capitales de las regiones”, anotó.
Del mismo modo, formuló votos para que el personal técnico de la FAP avance en la fabricación de aviones y desarrollo de aviones no tripulados.

El jefe del Estado participó en la ceremonia central por el septuagésimo primer aniversario de la inmolación del capitán FAP José A. Quiñones Gonzáles, “Gran General del Aire del Perú”, en la Base Aérea Las Palmas.


MIRAGE 2000 PERUANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario