ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

lunes, 9 de julio de 2012

Mindef: Cerca de 4 mil millones de soles para repotenciar a FFAA

FUERZAS ARMADAS PERUANAS

Desde Arequipa, el ministro de Defensa, José Urquizo, anunció que las Fuerzas Armadas dispondrán de más de 2 mil 400 millones de nuevos soles, para la adquisición de equipos y armamento para repotenciar a las instituciones castrenses, a lo que se sumará al presupuesto de 1375 millones aprobado recientemente.

El ministro explicó que luego de casi 40 años, las Fuerzas Armadas dispondrán de más de 2 mil 400 millones de nuevos soles, para la adquisición de nuevos equipos de armamento, como medida mínima disuasiva en material bélico.Este anuncio, lo hizo el ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, añadiendo que dispone de 2 mil 100 millones, y hace poco el Congreso de la República aprobó un presupuesto de 1.375 millones de nuevos soles.Aunque no hizo mayores precisiones sobre qué equipos se adquirirán o repotenciarán, subrayó que luego de muchos años se dispone de recursos económicos para recuperar la capacidad disuasiva que nunca se debió perder en lo que respecta al material bélico de las FFAA., dijo en una visita de trabajo en Arequipa. 

Sobre el tema, sostuvo que en 90 días se presentará la actualización de la hoja de ruta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que constituye la doctrina de la seguridad y defensa nacional.
Infiltrados

De otro lado, Urquizo Maggia afirmó que en los conflictos sociales que se registran en el país están infiltrados los delincuentes terroristas, que quieren quebrar la institucionalidad y el estado de derecho en el país. Urquizo llamó a los líderes sociales a no dejarse sorprender con esta gente que tiene el propósito de manipular y desviar las naturales demandas que puede tener la población.
“Esta guerra interna que fue declarada al país por los delincuentes terroristas hace 32 años, no terminó con la captura de los cabecillas como Abimael Guzmán, por ello tenemos que construir la seguridad y defensa nacional, respetando la vida de los peruanos”, señaló.
El ministro de Defensa llegó a Arequipa para inaugurar el Diplomado sobre “Relaciones Internacionales y Defensa Nacional” que organiza la Universidad Tecnológica de Perú – Arequipa (UTP) y el Comando Operacional del Sur .También llegaron el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi y el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Tomás Zamudio Briceño.

1 comentario:

  1. Buena compra de armamento , Lo bueno seria que a los policias les aumenten el sueldo.

    ResponderEliminar