ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Vargas Llosa pone en su sitio a los fujimoristas sobre el indulto: “De ninguna manera su estado de salud lo amerita”

MARIO VARGAS LLOSA

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó hoy que Alberto Fujimori se encuentra en buen estado de salud, por lo que consideró que el ex presidente no debe recibir el indulto humanitario, que solicitaron sus cuatro hijos a inicios de octubre. Agregó que espera que el Gobierno humalista “no ensucie su gestión sacando a la calle” al ex gobernante.

En conferencia de prensa, Vargas Llosa recordó que el indulto es una gracia que se le otorga “a los delincuentes que están en estado agónico para que, por una razón de compasión y piedad, mueran en sus casas, fuera de las prisiones. Creo que este no es el caso del ex presidente Fujimori”.
“Él está tan sano como usted (dirigiéndose a un reportero) y como yo. Creo que no hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por los médicos como el ex presidente Fujimori, y su estado de salud de ninguna manera amerita un indulto”, agregó.
El premio Nobel de Literatura 2010, además, sostuvo que el ex jefe de Estado fue condenado por crímenes contra los derechos humanos y que para estos casos “no hay indulto posible”.
“Espero que el Gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que por medio de juicios, absolutamente respetuosos de la legalidad, ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y por robos cuantiosos (…). El ex dictador ni siquiera se ha mostrado arrepentido de sus crímenes ni pedido disculpas a las víctimas”, manifestó.
En ese sentido, el autor de “El pez en el agua” afirmó estar “totalmente en contra de ese indulto”.

Vargas Llosa señaló que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tomó la mejor decisión al negarle al ex presidente el permiso para que brinde una entrevista a una radio local. “Creo que ha hecho muy bien la dirección de prisiones de prohibir que un reo común vaya a la televisión a defender su caso, ha actuado con absoluta legalidad”, complementó.

BALANCE POSITIVO DEL GOBIERNO

En otro momento, el escritor afirmó que no se arrepiente de haber apoyado a Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones del 2011.
“Ha respetado la hoja de ruta, moderó su programa inicial y se comprometió a respetar la legalidad de la democracia así como alentar las inversiones extranjeras. El Perú ha venido creciendo en estos años de manera muy satisfactoria”, dijo.
Reconoció que “hubo problemas bastantes serios que pudieron ser manejados mejor”, pero que su balance del Gobierno “es mucho más positivo que negativo”.

“CONFLICTO CON CHILE ESTÁ DONDE DEBE ESTAR”

De otro lado, Vargas Llosa indicó que el conflicto peruano chileno por el diferendo marítimo “está donde debe estar, ante una instancia internacional, que ambos países reconocen”.

Recordó que los gobiernos de Humala y Piñera se han comprometido a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y “que eso es lo que debemos esperar, procurando no atisbar para nada una rencilla que a nadie le conviene”.

Sostuvo que Chile y el Perú son países democráticos y amigos que tienen relaciones bilaterales no solamente en el sector comercial, sino también en el campo cultural y político.
“En el futuro lo que debe existir es una amistad y colaboración creciente entre el Perú y Chile, que va a beneficiar a ambos países y al conjunto de América Latina”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario