martes, 19 de abril de 2011

Otra del fujimorismo: ‘Colinas’ recibieron felices pase de Keiko a la segunda vuelta

GRUPO COLINA

En penal Castro Castro. Hubo gritos y vivas. Según testigos, los ex miembros del comando de aniquilamiento escucharon resultados a boca de urna en el ambiente conocido como Venusterio.

“¡Eureka!”, exclamaron los miembros del asesino grupo Colina el domingo 10, a las cuatro de la tarde, cuando los sondeos a boca de urna anunciaron el virtual paso a segunda vuelta de Keiko Fujimori, la hija del ex dictador Alberto Fujimori.

Los ex agentes de inteligencia recluidos en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro celebraron con hurras la noticia como si se tratara de un gran triunfo. No entonaron un canto militar pero sí lanzaron repetidamente el grito de victoria: ¡eureka!

La euforia se registró en el ambiente denominado Venusterio, en el segundo piso de la nave, a la mano derecha del ingreso al penal, y fue observada por internos de una celda vecina, uno de los cuales informó a esta redacción.

“Ellos piensan que Keiko va a ganar y los va a liberar. Les estimula la posibilidad de que la hija del ex dictador tome el poder. Cuentan que ya antes, en 1995, fueron amnistiados por el fujimorismo, y están seguros de que esta vez el ilegal beneficio se volverá a repetir”, comentó el informante.

Entre los más eufóricos estaban Wilmer Yarlequé Ordinola, Nelson Carbajal García y José Tena Jacinto, procesados por delitos de lesa humanidad tales como los operativos de Barrios Altos y La Cantuta. También se vio al agente del Servicio de Inteligencia del Ejército Favio Urquizo Ayma, más conocido como “Agente Carrión”, acusado por el asesinato del periodista ayacuchano Luis Morales.

En el grupo también fue visto el ex capitán Víctor Penas Sandoval, procesado por el caso de los sobres bomba activados en 1991 contra el abogado Augusto Zúñiga quien perdió el brazo derecho a causa del atentado, contra los ex parlamentarios Ricardo Letts Colmenares y Javier Diez Canseco, y contra la joven periodista Melisa Alfaro del semanario “Cambio”, quien perdió la vida.

La clave

CASTIGO. En el penal Miguel Castro Castro se hallan presos, cumpliendo sus sentencias a 20 y 25 años de encierro, la mayoría de integrantes del grupo Colina. Solo los que colaboraron con la justicia y confesaron su participación en los crímenes cumplen encierro en otro recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario