miércoles, 20 de abril de 2011

Vargas Llosa asegura que votará por Ollanta Humala

MARIO VARGAS LLOSA

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, aseguró que en la segunda vuelta electoral de este 5 de junio votará por Ollanta Humala, indicando que se ve obligado a elegir entre los que ya había descartado.

Rechazó toda posibilidad de brindar su apoyo a la Candidata de Fuerza 2011, porque, afirma, reivindicaría la dictadura de su padre Alberto Fujimori, quien se encuentra preso por haber perpetrado delitos de lesa humanidad y latrocinios.

El escritor dijo que en las situaciones más difíciles e imposibles se debe elegir al mal menor y en el caso del Perú, Keiko Fujimori representa el pasado oscuro y corrupto de la historia nacional.

“Sin alegría, con muchos temores, voy a votar por Humala y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo. Mi esperanza es que lo que dice Humala sea verdad”, manifestó.

Subrayó el alejamiento del modelo de Chávez y la inclinación que tienen con el modelo de Lula:

“Lo importante de su promesa es que no estatizará ni una sola empresa, que no tocará los medios de comunicación, que solo quiere aumentar los proyectos de ayuda social, aumentando ciertos impuestos a las empresas mineras”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario