ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

lunes, 11 de julio de 2011

Comisión de transferencia de Gana Perú encontró irregularidades en el MEF y BCR



La electa vicepresidenta Marisol Espinoza junto a los técnicos en economía Félix Jiménez, Kurt Burneo y Óscar Dancourt, dieron a conocer algunos alcances sobre las indagaciones de la comisión de transferencia en el área financiera, entre las cuales denuncian que militantes apristas ocupan puestos claves del Banco Central de Reserva (BCR).

“Sorpresas y perlas han encontrado los técnicos de Gana Perú al tomar contacto con el estado de la saliente gestión en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, señaló.

Según informó, este sector está contratando empleados para nuevas plazas y que hubo en las últimas semanas 22 contrataciones que corren desde mediados de junio hasta el 31 de diciembre.

“Entre estos, puestos de analistas de control de calidad cuyo sueldo alcanza los 6000 soles y en cuyos términos de referencia para la contratación, solo se exige estudios secundarios completos. Otras de las contrataciones del saliente gobierno incluyen sueldos de hasta 15 mil soles, los cuales significan una presión para la planilla estatal”, indicó.

Además, precisó que en el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) se realizó un concurso de fiscales supervisado por el MEF y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al hacerse control interno se hallaron indicios de delito porque se habría contratado a funcionarios que no cumplían con los requisitos, sobre todo en experiencia.

“Tendremos funcionarios del gobierno anterior en cargos de tomas de decisiones”, añadió la legisladora.

“Apristas en cargos claves del BCR”

Espinoza informó que en el cuadro de asignación de personal del BCR, el cual debería estar en vigencia, se observan dos errores: el no haber sido aprobado por el Fonahpu y el que adicionalmente militantes apristas hayan sido dejados en cargos claves.

Asimismo, el grupo de Gana Perú habló sobre la desaceleración en la tasa de crecimiento del PBI, la contracción del gasto público nacional y su consecuencia en las cifras de crecimiento. Asimismo, se resaltó el crecimiento constante durante los últimos cinco años de la planilla estatal: 43% durante el último lustro.

Finalmente, se expusieron cuatro procesos de arbitraje de empresas privadas contra el Estado peruano que se ventilan en el Ciadi, por un monto total de US$5.527 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario