martes, 5 de julio de 2011

Perú Posible dará sus votos para aprobar paquete de reformas que presente Gana Perú, adelantan

CONGRESO PERUANO

Perú Posible dará sus votos para apoyar el paquete de reformas que presente Gana Perú al inicio de su gobierno, particularmente en materia de lucha contra la corrupción, Pensión 65 y el transfuguismo, adelantó el vocero y parlamentario electo, Javier Reátegui.

Ratificó, asimismo, que el apoyo que dará el partido de Alejandro Toledo a la administración de Ollanta Humala será en tres campos, político, técnico y parlamentario.

Dijo que en el tema parlamentario, se apoyará la elección del congresista nacionalista Daniel Abugattás como primer presidente del Congreso, pero además apoyarán el paquete de proyectos de ley que presente en los primeros días el presidente electo.

“Estamos apoyando una serie de leyes para los primeros días de gobierno” precisó, tras indicar que los legisladores de Perú Posible no suman, sólo apoyan.

En el tema de la gestión gubernamental, el ex ministro toledista informó que ya han sido presentados a Gana Perú los técnicos de PP que podría incorporarse al nuevo gobierno, pero la decisión final sobre su elección la tiene el presidente electo.

Cabe recordar que anoche se produjo la reunión entre Humala y el líder de PP, Alejandro Toledo, en el local del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde despacha el mandatario electo.

Por último, el tercer punto del acuerdo tiene que ver con el apoyo político.

Reátegui Roselló comentó que el eventual pedido de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sería un globo de ensayo para después aplicarlo con el nuevo presidente.

En esa medida, el respaldo de PP sería para protegerlo de esas maniobras y no alterar el cauce democrático de su gobierno.

“Miren lo que está pasando con la alcaldesa de Lima pareciera que esto sería un globo de ensayo. Vamos a apoyar para que la democracia se consolide y (Humala) haga un buen gobierno”, indicó.

La revocatoria solo existe para autoridades locales y regionales, pero el presidente electo prometió en su campaña extenderlo tanto a congresistas como al propio mandatario.

Reátegui formuló estas declaraciones luego de la celebración que se efectuó en la Plaza Simón Bolívar del Congreso, por el bicentenario de la independencia de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario