ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Países árabes exigen renuncia de Israel a armas nucleares

ISRAEL NUCLEAR WEAPON

Los países árabes exigieron hoy a Israel que renuncie a sus armas nucleares como condición previa a una moratoria de armamento atómico en todo Cercano Oriente, señalaron los participantes en una conferencia del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) hoy en Viena.

El encuentro, que versó en una región libre de armas nucleares, fue boicoteado por Irán, siendo el único país de la región que no participó. Sin embargo, el debate estuvo centrado en Israel, según fuentes diplomáticas.

“Las capacidades nucleares israelíes suponen una grave y continua amenaza para otros actores de la región”, señaló el embajador sirio, Bassam Sabbagh.

Contrario a la posición árabe, Israel ha señalado que quiere una solución de paz en Cercano Oriente antes de considerar una moratoria nuclear, aunque ningún diplomático israelí habló hoy en la conferencia.

Israel y 17 países árabes, así como los palestinos, estuvieron representados en el foro. Irán se abstuvo debido al informe del OIEA este mes, que apunta al desarrollo por parte de Teherán de armas nucleares y porque considera inútil cualquier tipo de conferencia de ese estilo mientras Israel mantenga su arsenal.

El enviado de Teherán, Alí Asghar Soltanieh, criticó que el secretario general del organismo, Yukiyo Amano, haga la vista gorda con Israel y se centre en Irán.

Los diplomáticos en Viena apunta que este paso podría ser previo a futuras negociaciones sobre un área libre de armas nucleares, que están previstas para que se celebren el año que viene en Finlandia.

Además de las armas de Israel y la controvertida actividad de Irán, Irak tuvo un pograma de armas nucleares que quedó paralizado con la Guerra del Golfo. Libia abandonó sus intentos nucleares en 2003. En la actualidad, el OIEA está investigando un supuesto reactor secreto en Siria que Israel bombardeó en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario