ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Argentina tiene interés de desarrollar tecnología militar conjunta con Perú, afirma Ministro de Defensa argentino

PERÚ - ARGENTINA

Argentina tiene gran interés de desarrollar y compartir tecnología militar con Perú y conformar una misión de paz binacional para fomentar la integración entre sus fuerzas militares, afirmó el ministro de Defensa de ese país, Arturo Puricelli.

“Estamos totalmente convencidos de desarrollar todo tipo de tecnología militar con Perú, no tenemos secretos para este país, juntos podemos avanzar en este rubro”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que durante la reunión bilateral con su homólogo de Perú, Daniel Mora, realizada en Lima, se conversó sobre la posibilidad de llevar adelante la reparación de una flota de submarinos peruanos en Argentina y transferir capacitación tecnológica en ese rubro.

Asimismo señaló que su país también evalúa adquirir un remolcador fabricado por el Servicio Industrial de la Marina de Perú (Sima).

“Con Perú tuvimos una reunión bilateral muy productiva sobre diversos temas entre ellos la posibilidad de hacer reparaciones de media vida de submarinos peruanos en Argentina, transferir nuestra tecnología y adquirir un remolcador del Sima Perú”, precisó.

Refirió que ambos países también tienen retos comunes como su participación en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas, a través de una compañía binacional de Perú y Argentina.

Indicó que uno de los desafíos de ambos países en ese rubro es avanzar en los entrenamientos de la compañía binacional de paz, para atender situaciones particulares, como el caso de Haití.

Perú y Argentina han tenido una relación histórica de amistad, que se evidenció en el apoyo peruano con una flota de aviones en la guerra de las Malvinas (1982), y que quedó resentida con el tráfico de armas a Ecuador, entre 1991 y 1995, durante el gobierno de Carlos Menem.

En 2010, la presidenta Cristina Fernández pidió disculpas al Perú por ese penoso hecho, por el que Menem fue juzgado y absuelto.

Puricelli participó en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS) de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó en Lima.

En esa reunión Argentina planteó el diseño, desarrollo y producción de un avión de entrenamiento básico-primario suramericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario