ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

miércoles, 30 de mayo de 2012

ONU destaca profesionalismo y solidaridad de soldados peruanos en misiones de paz

CASCOS AZULES PERUANOS

Los efectivos de las Fuerzas Armadas de Perú se destacan en las misiones de paz que se realizan en el mundo por su profesionalismo y solidaridad, resaltó hoy la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas, Beatriz Yermenos.

Tras encabezar la ceremonia por el sexagésimo cuarto aniversario del Día del Soldado de la Paz, Yermenos rescató la sensibilidad mostrada por los militares peruanos ante los problemas bélicos que enfrentan diferentes naciones.
“Tenemos una consideración muy alta por las fuerzas de paz de Perú. La solidaridad humana se impone. Eso significa sensibilidad ante los problemas mundiales, no sólo ante los problemas domésticos. Y realmente eso es digno de anotarse de una manera excepcional”, declaró a la Agencia Andina.
La funcionaria de las Naciones Unidas saludó la creciente participación de las mujeres en estas misiones de paz.
“Es fabuloso, la mujer tiene un rol a cumplir, no en sustitución del hombre, sino al lado del hombre como complemento. Consideramos que el balance en género, en todas las funciones sociales y de Estado, es productiva”, manifestó.
Yermenos relató que durante la labor que le tocó cumplir hace cinco años en Irak, como funcionaria de la ONU, pudo constatar el profesionalismo, la entereza y eficiencia del trabajo del soldado peruano en la zona verde de Bagdad.
“He sido testigo a nivel de campo de cómo trabajan los soldados peruanos, con qué entereza y cuán solidarios se sienten con la causa que motiva a las fuerzas internacionales para tener un mundo en paz”, insistió.
Yermenos participó esta mañana en la ceremonia por el sexagésimo cuarto aniversario del Día del Soldado de la Paz, que se llevó a cabo en la Base de Infantería de Marina, ubicada en el distrito de Ancón.

Por su parte, el coronel Edwin Condori, jefe del contingente peruano de paz que viajará en julio próximo a Haití, resaltó el riguroso entrenamiento que reciben los miembros de las Fuerzas Armadas en el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz).
“Son diferentes cursos que nos permiten consolidar nuestros conocimientos, para poder realizar una buena tarea en Haití”, señaló.
Consideró que el soldado peruano está altamente capacitado para cumplir estas misiones de paz y se adapta fácilmente a las necesidades que surgen en cada país que requiere de sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario