miércoles, 30 de mayo de 2012

Presidente francés no descarta eventual intervención militar en Siria

François Hollande

El nuevo presidente de Francia, François Hollande, no descartó hoy una eventual intervención militar extranjera en Siria, si la medida es coordinada en pleno por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

En su primera intervención ante la televisión local después de asumir el mando, el 16 de mayo, el mandatario galo defendió la expulsión de embajadores de Damasco realizadas por varios países miembros de la Unión Europea, a fin de presionar al presidente Bachar Al Asad para que abandone el poder.

Este lunes también el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, se sumó al lenguaje agresivo contra el país árabe al asegurar que Al Asad debía abandonar el cargo, reseñó Prensa Latina.

Fabius señaló que su gobierno trabaja en tres direcciones: aumentar las sanciones contra Siria, si es posible en el Consejo de Seguridad; convencer a Rusia de cambiar de posición, y lograr la unificación de los grupos armados antigubernamentales.

Las autoridades francesas responsabilizan a Damasco con los actos de violencia ocurridos recientemente en el poblado de Houla, pero el gobierno sirio sostiene que la masacre fue perpetrada por grupos opositores, apoyados por potencias extranjeras, a fin de sabotear el plan de paz del enviado especial de la ONU, Kofi Annan.

Fuente: Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario