martes, 9 de marzo de 2010

Comisión consultiva sobre delimitación marítima se reuniría la próxima semana para analizar estrategia peruana


A inicios de la próxima semana, la comisión consultiva ad hoc que asesora al Estado en la delimitación marítima con Chile se reuniría para continuar su trabajo y analizar su estrategia frente al proceso que se ventila en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó el embajador José de la Puente Radbill.

“Es muy posible que a inicios de la próxima semana o a finales de ésta nos reunamos; estamos haciendo la continuación de este trabajo y de la estrategia que nos habíamos fijado haciendo los análisis correspondientes.”

Explicó que de manera regular los miembros de esta comisión llevan a cabo un trabajo conjunto para seguir el proceso y, si es necesario, sugerir algún ajuste a la estrategia.

Dijo que se tienen que continuar los trabajos en la comisión consultiva, sobre todo tras la presentación de la contramemoria de parte de Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Consultado sobre la fecha en que se haría pública la contramemoria chilena, mencionó que eso dependerá de la Corte de La Haya; sin embargo estimó que “sería muy pronto”, tras lo cual se iniciará su análisis.

Asimismo, resaltó la incorporación del embajador Javier Pérez de Cuéllar al comité consultivo, ya que su experiencia se sumará a los destacados profesionales que la integran.

La Cancillería designó a 15 juristas y especialistas, entre ellos el embajador Javier Pérez de Cuéllar, como integrantes de la comisión consultiva ad hoc que asesora al Estado en la delimitación marítima con Chile y cuyo proceso se sigue en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Dicho grupo de trabajo está constituido, además de Pérez de Cuéllar, por los juristas Jorge Avendaño, Enrique Bernales, Diego García Sayán, Roberto Mac Lean, Enrique Mendoza y Aníbal Quiroga, entre otros.

ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario