lunes, 22 de febrero de 2010

Congresista Giampietri saluda acto de sensibilidad con militares y policías


El primer vicepresidente, Luis Giampietri, saludó la oficialización de la asignación extraordinaria de mil nuevos soles por concepto de Compensación por Defensa y Orden Interno para los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Me alegro que se haya aprobado esta iniciativa porque es de justicia. Es un acto de sensibilidad por parte del presidente (Alan García) reconocer que este es un tema de prioridad”, declaró.

Añadió que con esta medida, el Gobierno demuestra el respeto que merecen las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú.

Dijo que en su calidad de miembro de la comisión de Defensa del Parlamento continuará impulsando su propuesta relativa al sinceramiento del sueldo para el personal castrense y policial.

“Yo estoy detrás de un tema más permanente que es el sinceramiento del sueldo”, insistió Giampietri Rojas.

Destacó la conformación de la comisión que estará encargada de analizar la reestructuración de las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policiales, aunque desestimó la posibilidad de que vaya a reunirse con ésta.

“Hay gente más representativa que yo. Están los comandantes generales que han venido trabajando este tema. Está la misma comisión de Economía del Congreso”, aseveró.

Recordó que durante la gestión del ministro de Defensa, Allan Wagner (2006-2007) hubo una comisión similar, y sugirió al actual grupo de trabajo comparar sus planteamientos con las conclusiones anteriores y llegar a una solución.

“Me parece que tres meses es bastante tiempo para llegar a ese tipo de solución”, aseveró Giampietri al referirse a los 180 días que tiene la comisión de alto nivel del Ejecutivo que evaluará las propuestas sobre el tema remunerativo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Tras mostrarse en contra de la posibilidad que se cierre el régimen de la Cédula Viva en las Fuerzas Armadas y policiales, explicó que el proyecto de ley sobre el sinceramiento de sueldos contempla el aumento del descuento para darle viabilidad al fondo de retiro de la Caja de Pensión Militar Policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario