ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Allan Wagner: Chile no probó cuándo y dónde se firmó supuesto “tratado de límites”


ALLAN WAGNER EN LA HAYA
Al término de sus primeros alegatos, el equipo jurídico de Chile no ha probado cuándo y dónde se firmó el supuesto tratado de límites marítimos con Perú, afirmó hoy el agente peruano en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner Tizón.
Manifestó que hoy se han escuchado argumentos de Chile que ya se conocían, porque estaban en los alegatos –entre ellos, que la Declaración de Santiago de 1952 es un “tratado” que definió la frontera marítima por la línea paralela–.
“Sin embargo, quiero señalar que hasta ahora Chile no nos prueba cuándo y dónde se firmó el tratado de límites marítimos con Perú (…). Por nuestra parte, creemos haber probado con amplitud en nuestras exposiciones orales que la Declaración de Santiago no es un tratado de límites”, aseveró.
Durante su exposición, el equipo jurídico chileno basó toda su defensa en la Declaración de Santiago de 1952, a la que le otorgó un carácter de tratado trilateral de límites entre Chile, Perú y Ecuador.
Ese argumento ya había sido objetado el lunes y martes por la defensa peruana en el tribunal de La Haya, al sostener que la citada conferencia en que se aprobó el documento no fue convocada para esos fines, y que en ninguno de sus artículos se menciona que fija los límites laterales de los Estados firmantes.
Wagner, asimismo, destacó el “tono alturado” de las exposiciones del equipo chileno, encabezado por el agente Alberto van Klaveren, quien hoy abrió el rol de exposiciones chilenas, que se prolongarán mañana viernes.
“Eso es muy grato, porque es lo que corresponde a dos países hermanos que tienen una controversia por resolver, Como digo, es una controversia, no un pleito”, indicó.
El equipo de juristas que representa a Perú responderá a los argumentos chilenos el martes 11, ante la corte que preside el eslovaco Peter Tomka y que integran 15 jueces de diversas nacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario