viernes, 3 de julio de 2009

¿De San Jorge a su casa?


Ayer se especulaba que el principal inculpado en el caso de los petroaudios, Rómulo León, saldría libre, pero los trámites de ley, por los que la resolución del tribunal debe pasar primero al juzgado de origen (en este caso el Tercer Juzgado Anticorrupción), y éste derivarlo al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), frustraron esta expectativa.

Por varias horas, la prensa esperó inútilmente la salida de Rómulo León del penal San Jorge. Voceros del INPE informaron a LA PRIMERA que los documentos de excarcelación de Rómulo León llegaron tarde al recinto carcelario, y que pese a las gestiones del abogado Roy Gates, la diligencia no pudo concretarse.

Gates confirmó que el tribunal “basó su fallo en el sentido de que mi patrocinado no representa ningún peligro de fuga y por lo tanto enfrentará el juicio por los petroaudios en su domicilio, y a mérito de las pruebas que apuntan hacia su inocencia”, puntualizó.

El abogado defensor de Rómulo León aprovechó para pedir celeridad en el caso de los "petroaudios". "Somos los primeros en reclamar el juicio que tiene 15 procesados y numerosos testigos", acotó.

Policía entra a tallar
Las mismas fuentes del INPE indicaron que León estaría saliendo de San Jorge hacia su domicilio a partir del mediodía de hoy, previa verificación de la entidad penitenciaria del domicilio donde cumplirá el arresto León Alegría, para corroborar la seguridad del inmueble, a fin de prevenir una posible fuga.

El INPE va a notificar a la Dirección de Seguridad de Penales para que haga estas verificaciones y luego proceda al traslado del reo.

Al parecer, León Alegría cumplirá su arresto domiciliario en su casa de la avenida 28 de Julio en Miraflores, en donde la Policía Nacional se hará cargo de su custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario