ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

martes, 7 de julio de 2009

Politicos al pueblo hay que convencer no imponer


Por: Hernán Vásquez Cabrera (*)

Los políticos que gobiernan al pueblo, por nuestra experiencia estamos convencidos que muchos prometen y no cumplen. Esto es grave porque deliberadamente se engaña al pueblo y así se desprestigia a la democracia. Y peor todavía cuando caen en la corrupción. Algunos gobernantes en democracia han convertido la corrupción en una dictadura, así están desprestigiando a la democracia y a la gobernabilidad.

Permítannos definir que es la corrupción: La corrupción es la trasgresión a los valores, a la moral y a las leyes, llevados a cabo por una persona o por una mafia, que roba al Estado. Esta mafia generalmente convierte a la corrupción en una dictadura., en plena democracia, esto es inconcebible, y lo peor es que las autoridades aprovechando de estas mafias se enriquecen ellos y la mafia

Políticos eviten y procuren que la corrupción no le siga robando al pueblo. Es necesario convencer al pueblo y no imponerle, con argumentos convincentes y oportunos, quiere decir que cuando el gobierno quiera aprobar algún dispositivo legal a favor del pueblo, debe pedirle su opinion y no imponerle dispositivos legales sin consultarle. Luego, ninguna ley debe prohibir que se consulte al pueblo sobre problemas nacionales, caso contrario esas leyes que prefieren la dictadura de la corrupción y no la consulta al pueblo, deben ser derogadas. Todo esto debe estar basado en los Valores de Vida, que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida. Los valores de vida científicamente son un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a nuestra vida interna, están en nosotros desde el momento que tenemos vida, y van siendo reconocidos por nosotros mismos. Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida.

El buen gobierno para el pueblo, definitivamente es convencerlo no imponerle, este el mejor camino de la buena democracia, así se demuestra al pueblo que el gobierno lo ama, habrá un mejor entendimiento entre el gobierno y el pueblo, luego nunca debe ser aceptado ningún tipo de dictadura, mucho menos la que proviene de la corrupción. Así se fortalecerá la democracia y la gobernabilidad, para salir de la corrupción y reestablecer los valores en las autoridades y en el pueblo, esto lo encuentran en la nueva “Doctrina Social del Bien Común”.

La buena convivencia entre el pueblo y el gobierno debe ser un derecho ganado por él y como no está aprobada en algunas Constituciones y Leyes de algunos países, hay que solicitar a los Parlamentos, que aprueben que el amor al pueblo sea un derecho humano.

Para convencer y no imponer al pueblo, es necesario considerar los consejos siguientes:

1. Políticos deben tener paciencia y tolerancia con el pueblo para entender mejor sus reclamos, y tener la mejor disposición de escuchar al pueblo para convencerlo y no imponerle, todo esto es un verdadero amor al pueblo. Esto no se debe transgredir por ningún procedimiento dictatorial, imponiendo disculpas torpes.

2. Tener un sólido don de convencimiento al pueblo y de persuasión, sin ofenderlo, respetando su dignidad, siempre basado en los valores.

3. El gobernante debe tener un carácter altamente moral, respetuoso y aceptable, en forma natural.

4. El gobernante debe tener un aceptable amor al pueblo, con mucha convicción.

5. Tener un momento y un ambiente favorable para convencer y no imponerle al pueblo, esto quiere decir que tienen que tener un cambio de actitud, basado en los valores de vida.oral, ransgredir por ningún procedimiento dictatorial, imponiendo disculpas torpes.trario esas leyes que prefieren la

6. Politicos, deben tener como lema: convencer antes que imponer, evitando posiciones dictatoriales, para no producir rechazo del pueblo, aunque se usen argumentos tramposos.

7. Buscar el asesoramiento de personas entendidas en valores y en moral, que los ayuden a convencer y no imponer al pueblo.

8. Si la primera vez no convencen al pueblo, dejar el caso para otra oportunidad, donde serán reflexivos con más argumentos y con la ayuda de asesores.


(*) Ingeriero
Lima-Perú, 21/05/2009
moarfami@hotmail.com
MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario