sábado, 6 de febrero de 2010

Correa considera que relaciones con Perú están en el mejor momento de su historia


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que las relaciones con Perú se encuentran en el mejor momento de su historia y expresó su confianza en que no volverán a ocurrir conflictos limítrofes entra ambos países.

“En enero de 1995 qué bien que se defendió el territorio nacional(SIC), pero ojalá que nunca tengamos nuevamente esas clases de conflictos”, comentó el mandatario ecuatoriano tras añadir que “las relaciones con Perú están en el mejor momento de la historia”.

Durante su informe semanal de labores, recogido por la página web de la Presidencia de la República del Ecuador, Correa manifestó su esperanza en que no vuelvan a ocurrir algún tipo de conflicto armado con el Perú.

Correa subrayó que hoy en día, ambas naciones andinas mantienen reuniones anuales entre representantes de los dos Gobiernos, lo cual ayuda a fortalecer las relaciones bilaterales.

“Trabajamos como un solo Gobierno, como un solo país”, aseguró, en referencia a las reuniones bilaterales que gabinetes que se celebran en ciudades limítrofes de los dos países.

Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario