viernes, 12 de febrero de 2010

Giampietri: Homologación para FF AA y PNP fue prometida por presidente García a uniformados


VICTOR ALVARADO

El primer vicepresidente y congresista Luis Giampietri le recordó a los que lo han motejado de haber traicionado al presidente Alan García y al país, así como de parecer más vicepresidente de la oposición, que la demanda de homologación de sueldos para las FF AA y PNP fue aceptada y prometida personalmente por el actual mandatario a los uniformados e incluida en el plan de gobierno del APRA para el periodo 2006-2011.

Respecto de que García lo prometió, Giampietri aludió a la reunión que sostuvo el entonces candidato Alan García con los oficiales generales del Ejército y la Fuerza Aérea y almirantes de la Marina, en situación de retiro, agrupados en la Adogen, celebrada en febrero del 2006, donde les prometió hacer realidad la propuesta de homologación de los sueldos de los uniformados.

Giampietri se refiriò de esta manera, primero, a una declaración de la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, por la cual esta lo acusó de haber incurrido en un acto de traición y a otra hecha el miércoles por el canciller José Antonio García Belaunde, donde éste le dijo que más parecía vicepresidente de la oposición, por apoyar la insistencia de la autógrafa del Congreso que aprueba una bonificación para los uniformados.

Aunque la ministra Vílchez se disculpó horas después por haber expresado que “la postura del vicepresidente Giampietri con respecto al bono extraordinario para las FF AA y la PNP es una traición contra el presidente Alan García y contra el país”, el primer vicepresidente le advirtió que deploraba su agresividad.

“Le recuerdo que aún sigo siendo vicepresidente y si la señora ministra tiene el derecho de hablar y no está sujeta a mandato, tampoco ella puede ofender a las personas”, resaltó.

“Deploro su agresividad. Me parece una respuesta de carácter político. La señora Vílchez está buscando un puesto importante en el próximo gobierno y también, por qué no, en las próximas elecciones del partido aprista”, mencionó el vicealmirante en retiro.

Aunque el primer vicepresidente ya había dado una primera respuesta a García Belaunde a través del diario LA RAZÓN, en su edición del jueves, le reiteró que “apoyar a las FF AA no es un acto de oposición. En el caso del canciller, quiero hacerle ver que las Fuerzas Armadas no son de otro país, son las Fuerzas Armadas nuestras y el apoyarlas es también lícito y de justicia porque es un problema que en el tiempo ha vuelto a ser visto y ha resurgido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario