ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

domingo, 29 de enero de 2012

Comandante general de la Marina pide firme defensa de comandos Chavín de Huántar

COMANDANTE GENERAL JOSÉ CUETO ASERVI

El comandante general de la Marina de Guerra, almirante José Cueto Aservi, pidió hoy una fime defensa de los comandos Chavín de Huántar, ante una denuncia interpuesta contra el Perú por presuntas ejecuciones extrajudiciales tras una operación de rescate de rehenes, en 1997.

Tras cuestionar la demanda interpuesta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Cueto Aservi destacó que fue una de las operaciones militares más exitosas en el mundo, el rescate de 72 rehenes que estuvieron en manos del grupo subversivo MRTA, en la residencia de la embajada de Japón en Lima.

En declaraciones a la Agencia Andina, lamentó que se pretenda empañar la imagen de las Fuerzas Armadas con denuncias de algunos organismos de derechos humanos sobre presuntos excesos cometidos durante las décadas de los 80 y 90, en el marco de la lucha contra el terrorismo.

Más de un centenar de efectivos de la Marina murieron durante la violencia subversiva, entre almirantes hasta grumetes, evocó tras señalar que ese sacrificio permitió conseguir la pacificación y el camino hacia el desarrollo económico del país.

Aunque no descartó que se hayan producido algunos excesos durante la lucha antisubversiva, Cueto Aservi recordó que los terroristas “actuaron siempre como delincuentes y asesinos, enviando en primer lugar a mujeres y niños armados a enfrentarse a las fuerzas del orden”.

Cueto Aservi aseguró que la Marina sigue respetando los derechos humanos en la lucha que se libra actualmente contra el narcoterrorismo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), en respaldo a la Policía Nacional.

“Yo garantizo que la institución (la Marina) es una garantía para los derechos humanos. Y no solo la Marina sino todas las Fuerzas Armadas de toda la vida han garantizado los derechos humanos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario