ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

lunes, 16 de enero de 2012

García Belaunde pide que se investigue uso del Fonavi durante fujimorismo

VICTOR GARCIA BELAUNDE

El congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró hoy que debe investigarse si durante el régimen fujimorista (1990/2000) se dio un uso adecuado de los recursos del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Señaló que el gobierno de Alberto Fujimori no utilizó los recursos del Fonavi para hacer viviendas como mandaba la ley, sino “para realizar asistencialismo social, con obras de saneamiento, electrificación y regalando dádivas a la población”.

“Si tiene que haber devolución, es de la parte que se recolectó durante el gobierno de Fujimori, que lo utilizó en asistencialismo, y no de otros gobiernos”, dijo a la prensa.

Refirió que de la administración de Fernando Belaunde (1980-1985) no hay nada que devolver, porque todo se utilizó en construcción de viviendas, y prueba de ello son los complejos habitacionales levantados en el país.

El también dirigente de Accion Popular recordó que en el primer gobierno de Alan García (1985-1990) se decidió que estos recursos se entregaran a las mutuales, a fin de dar préstamos para vivienda, pero con el fujimorismo esto cambió.

Por otro lado, la subcomisión de acusaciones constitucionales acordó hoy aceptar a trámite dos denuncias constitucionales contra el exministro de Energía y Minas del anterior gobierno aprista Pedro Sánchez Gamarra.

La primera, por un acta de entendimiento con la empresa Shougang Hierro Perú y que según la denuncia se considera como una abdicación de los derechos de Perú, y la segunda, por unos decretos vinculados al uso del gas.

García Belaunde aclaró que esto no significa ninguna denuncia ni sospecha, pues sólo se ha aceptado a trámite, y tendrá que hacerse una investigación para determinar si hay o no motivos para una acusación constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario