viernes, 20 de enero de 2012

Perú enviará decimoquinto contingente de 216 Cascos Azules a Haití

CASCO AZULES PERÚ

Perú enviará un decimoquinto contingente de la Compañía Perú, con 216 miembros de las Fuerzas Armadas, a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), conocida también como los Cascos Azules.

Dicho contingente viajará a esa nación caribeña para continuar con las labores de operaciones de paz y el mantenimiento de seguridad, durante los próximos seis meses.

El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Ricardo Howell Ballena, presidirán la ceremonia de despedida del contingente conformado por integrantes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú.

Las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa, y los militares peruanos que participan tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento.

Además tienen la oportunidad de analizar realidades similares en situaciones de conflicto, así como posconflicto, e interactuar con unidades y personal militar de otros países.

La ceremonia, que se efectuará a las 09:00 horas en el Cuartel General del Ejército, también contará con la presencia de los comandantes generales de las tres instituciones armadas, además de altas autoridades militares y civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario