lunes, 13 de febrero de 2012

Fuerzas del orden continuarán operativos en el VRAE, anuncia presidente Humala

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció hoy que tras la captura de “Artemio” en la región San Martín, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán las operaciones hacia el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Ello, para acabar con los últimos remanentes del terrorismo que operan en esa zona.

“Lo importante es no bajar la guardia, hemos logrado un hecho histórico y tenemos que continuar, afirmó”.

Recordó que cuando él trabajaba en esta zona, una de las cosas que lamentó al salir por tiempo cumplido, fue que no se pudo ejecutar el plan de captura de “Artemio” que ya en esa época lideraba el Comité Regional Huallaga.

“Tengo que agradecer a Dios que las circunstancias de la vida me permitan estar aquí como presidente para anunciar al país la captura de este terrorista”, mencionó.

El presidente Humala destacó que esta captura es fruto de la estrategia contra terrorista que su Gobierno aplica desde que asumió el cargo, así como del profesionalismo de militares y policías que operan en esta zona a través de sus unidades especializadas como DIRANDRO, DIRINCRI, DINOES y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Tenemos que rescatar el profesionalismo de las fuerzas del orden, de la Policía Nacional y todas sus fuerzas de élite, el trabajo ha sido permanente en el Alto Huallaga, ellos actúan de manera “abnegada y silenciosa” y estos son los resultados, sostuvo.

Afirmó que con los hechos el Gobierno demuestra su trabajo.

“Nuestra política es hacer más que hablar” y ahora podemos anunciar al país que “en cumplimiento del Plan de Operaciones Perú, ha ganado el Perú y podemos señalar que los delincuentes terroristas en el Alto Huallaga han sido derrotados”.

Afirmó que en adelante su Gobierno iniciará un proceso de pacificación en el Alto Huallaga y una reactivación económica con proyectos de inversión porque es una zona con un extraordinario potencial económico con diversas actividades, desde la agricultura hasta el turismo.

El Mandatario inspeccionó en la base policial, los resultados del operativo iniciado hace algunos días. Armas de largo y corto alcance, arma blanca, municiones, teléfonos, mochilas, medicinas y propaganda subversiva son parte del material incautado en la zona central de las operaciones que constató al jefe de Estado.

En la base policial de Santa Lucía, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Alberto Otárola; y del Interior, Daniel Lozada; además del director de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario