lunes, 27 de febrero de 2012

Wikileaks revela 5 millones de correos de la empresa global de inteligencia Stratfor

WIKILEAKS

En un nuevo golpe, Wikileaks comenzó a publicar archivos de más de 5 millones de correos electrónicos de la empresa global de inteligencia, Stratfor, que datan de julio de 2004 y finales de diciembre de 2011.

En dichos archivos, se revela el funcionamiento interno de la empresa que ofrece servicios confidenciales para grandes corporaciones como del mundo e incluso agencias buernamentales de Estados Unidos, como el Departamento de Seguridad, los marines y el FBI.

El material contiene información privilegiada sobre los ataques del gobierno de EU contra Julian Assange y WikiLeaks y los intentos de Stratfor para subvertir Wikileaks. Hay más de 4.000 correos electrónicos que citan o WikiLeaks Julian Assange.

“… Los archivos de inteligencia global Stratfor exponen cómo ha reclutado a una red mundial de informantes que son pagados a través de cuentas de bancos suizos y de prepago de tarjetas de crédito. Stratfor tiene una mezcla de informantes encubiertos y abiertos, que incluye a los empleados públicos, personal de embajadas y periodistas de todo el mundo”, detalló Wikileaks en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario