lunes, 13 de febrero de 2012

Operativo conjunto entre las FFAA y PNP permitió captura de “Artemio”

FFAA CAPTURAN A ARTEMIO

Una acción conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, denominada Operación Perú, permitió la captura del cabecilla terrorista José Eleuterio Flores Hala, conocido como camarada “Artemio, informó hoy la Presidencia de la República.

Explica también que el líder de los remanentes de Sendero Luminoso fue herido la madrugada del miércoles 8, en un enfrentamiento con las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía.

Señaló que este operativo, contó con el respaldo legal del Ministerio Público y el apoyo de los sistemas de Inteligencia, en tanto que el Comando Conjunto se avocó a integrar los esfuerzos por alcanzar el objetivo.

Como consecuencia de una investigación preliminar a cargo de la Policía Nacional, señala la Presidencia en un comunicado, “se ejecutaron procedimientos especiales de investigación orientados a la captura del cabecilla delincuente narco terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Artemio”.

Detalla que el 8 de febrero a las 4:10 horas en el valle de Santa Rosa de Mishollo, distrito de La Polvora – Tocache, dicho delincuente terrorista fue gravemente herido en un enfrentamiento con las fuerzas combinadas del EP-PNP.

De esta manera, agrega, por mandato expreso del presidente de la republica, Ollanta Humala, se dio inicio al operativo de ubicación y captura “Operación Peru”, que duro 4 dias.

Así, se logró capturar los delincuentes terroristas “camarada Cubillas” y “camarada Lander”, asi como armamento de largo y corto alcance, 16 mochilas de combate, abundante municion de diferente calibre, explosivos, equipos de comunicaciones, material y propaganda terrorista entre otros pertrechos de guerra.

Luego, añade, por información de Inteligencia se tomó conocimiento de la posible ubicación de una persona herida a inmediaciones del poblado de Cashiyacu.

Por esta razon se desplazaron al lugar patrullas conjuntas EP-PNP, logrando la ubicación y captura del mencionado delincuente terrorista, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Region Huallaga.

Por su delicado estado de salud y en cumplimiento a la estricta observancia de los Derechos Humanos fue evacuado de emergencia en un helicóptero para estabilizarlo en la base de Santa Lucía, donde se le brindó atención médica, en coordinación con el Ministerio Publico.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario