sábado, 3 de marzo de 2012

Almirante Jorge Montoya destaca capacitación técnica a egresados del servicio militar

ALMIRANTE JORGE MONTOYA

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Montoya, destacó la capacitación tecnológica para egresados del servicio militar voluntario, porque les brindará las herramientas necesarias para insertarse al mercado productivo como técnicos profesionales.

Felicitó al gobierno por implementar esta medida que contribuirá al desarrollo humano de quienes sirven a la patria.

“Es un salto más, es elevar un poco más la capacitación que se da en las Fuerzas Armadas para que se inserten en la sociedad con una calificación técnica aprobada por un instituto”, manifestó a la Agencia Andina.

A su juicio, el Ministerio de Educación debería financiar las becas integrales otorgadas por el gobierno, ya que las Fuerzas Armadas se dedican a capacitar al personal voluntario para que cumplan su función de defensa y seguridad nacional.

El almirante Montoya dijo también que los programas de capacitación despertarán el interés de los jóvenes por el servicio militar voluntario debido a los incentivos que ahora tiene y evitará que caigan en la delincuencia.

Los programas de Capacitación Tecnológica y Beca 18 Modalidad Especial beneficiarán este año a 2,594 jóvenes que terminan su etapa de conscriptos en los institutos armados, según informó el Ministerio de Defensa.

De otro lado, señaló que sí es posible lograr la paz social en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), pero se requiere fortalecer la presencia del Estado mediante la ejecución de programas productivos.

Resaltó que el presidente Ollanta Humala haya tomado el liderazgo de la lucha contra el narcoterrorismo; empero, dijo, se necesitan los presupuestos adecuados para permitir a las FFAA seguir operando en la zona sin limitaciones.

El oficial retirado afirmó que se están dando avances importantes en el VRAE y enfatizó que se conseguirán resultados positivos en un largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario