ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

sábado, 3 de marzo de 2012

Obama advierte a Irán que la opción militar es seria

OBAMA - IRAN

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a Irán de que la opción militar para impedir que Teherán se haga con un arma nuclear es una amenaza seria, aunque a la par llamó a Israel a no realizar un ataque unilateral.

“Impedir que Irán se haga con un arma nuclear no va sólo en interés de Israel, es algo que va profundamente en interés de Estados Unidos y cuando digo que no descartamos ninguna opción, lo decimos en serio”, dijo Obama a la revista “The Atlantic”, reportó la agencia DPA.

Unas “opciones” que incluyen un “componente militar”, agregó Obama, que puntualizó: “Como presidente de Estados Unidos, no hago fanfarroneadas (bluffs)”.

“Y creo que tanto el gobierno iraní como el israelí reconocen que cuando Estados Unidos dice que es inaceptable que Irán tenga un arma nuclear, lo decimos en serio”, insistió.

Según Obama, evitar que Irán se haga con un arma atómica es además algo que atañe a todo el mundo, no ya sólo por el “gran” riesgo de que “acabe cayendo en manos de una organización terrorista”.

El peligro, añadió, es que puede provocar una carrera armamentística nuclear en la región “más volátil” del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario