ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

viernes, 2 de marzo de 2012

La integración Perú-Ecuador es una “realidad concreta”, afirma presidente Correa

OLLANTA HUMALA RAFAEL CORREA

La integración entre Perú y Ecuador es una gran realidad que exhibe resultados concretos y da ejemplos al mundo, con medidas como el acuerdo para eliminar las minas instaladas en la zona de frontera común, afirmó el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Al hacer un balance de la V Reunión de Gabinete Binacional, realizado esta semana en Chiclayo, resaltó el carácter “inédito en el planeta” de estos encuentros y su carácter ejecutivo que ha permitido tomar decisiones y políticas comunes, verificar avances de los proyectos alcanzados “y no dejarnos vencer por la burocracia”.

“Hay resultados. Si fueran (estos encuentros) declarativos, no tendríamos los ejes viales, no tendríamos los puentes internacionales, no habríamos facilitado las aduanas o la inmigración. Aquí se han logrado cosas concretas e importantes”, señaló en una entrevista publicada en el diario oficial El Peruano.

Indicó que una prueba del carácter ejecutivo de estos encuentros es el sistema de seguimiento de los acuerdos establecidos, que en el último encuentro fueron 17 sobre distintas materias.

Correa resaltó, entre ellos, la importancia de la decisión de ambos países de acelerar el retiro de las minas instaladas en la frontera común, durante el conflicto que tuvieron en el pasado, y señaló que esta medida es un paradigma para la comunidad internacional.

Destacó que en el 2011 se retiraran más de estos artefactos explosivos que los diez años anteriores, en un programa que, dijo, es inédito a escala mundial.

“Nunca dos países que fueron beligerantes han hecho esto. Es increíble que haya sucedido. Después de firmar la paz, han colaborado juntos para desminar la frontera y ese es un ejemplo al mundo, y da profunda emoción haber avanzado en este ámbito”, manifestó.

El dignatario ecuatoriano consideró que estos avances alcanzados en el proceso de integración pueden tener metas más ambiciosas y planteó mayores objetivos en el proceso de interconexión eléctrica, el intercambio de becas y la cooperación en los programas sociales.

Refirió que ambos países desarrollan grandes experiencias que pueden servir de ejemplo a la región en materia de política social, ayuda a los discapacitados, programas de irrigación, entre otros.

“Antes, la excepción era lo que marchaba bien; ahora eso es la regla y la excepción es lo que marcha mal. Pero, obviamente, podemos poner metas mucho más ambiciosas”, puntualizó.

La sesión de gabinete binacional que encabezó con su homólogo peruano, Ollanta Humala Tasso, se realizó en la ciudad de Chiclayo, a 660 kilómetros al noroeste de Lima, y en ella se suscribieron acuerdos de cooperación bilateral en temas de infraestructura y conectividad, aspectos sociales, medioambiente, cultura, seguridad y defensa.

La próxima reunión se realizará en Ecuador.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario