ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

jueves, 5 de mayo de 2011

Indignación en el Ejército por campaña contra Humala

PENTAGONITO

La revelación del uso de personal y equipos de inteligencia para atacar al candidato presidencial de Gana Perú Ollanta Humala, denunciada por La Primera, movió el avispero en el Ejército.

Los hechos indicarían que no han desaparecido las prácticas fujimontesinistas para arremeter contra opositores políticos. Esto explicaría la incapacidad del gobierno en la lucha contra la delincuencia y el narcoterrorismo: están ocupados en otra cosa.

La Primera informa así hoy:

Operación Sábana sacude al Ejército

Tensión en el grupo de inteligencia involucrado. Hay indignación por uso de los servicios de inteligencia con fines electorales. Comparan la Operación Sábana con la que usó García en 1990 contra Vargas Llosa.

Habla Vicente Silva Checa

Vicente Silva Checa envió una carta a este diario con los siguientes puntos. 1.La vivienda ubicada en Precursores 421, Surco, es la casa donde vivo con mi esposa, una hermana y dos sobrinos. No funciona en ella ninguna empresa. 2.No conozco ni he hablado con Jaime Bayly ni con su productora. Jamás han visitado mi casa. 3.Mis relaciones familiares no tienen nada que ver con la política. 4.No tengo relación directa con la política desde hace muchos años.

Verdadera conmoción y un clima de virtual paranoia ha causado en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas la revelación, por LA PRIMERA, de la Operación Sábana de ataques mediáticos contra el candidato nacionalista Ollanta Humala, informaron fuentes de los servicios de inteligencia involucrados en el plan de guerra sucia que favorece la elección de la candidata Keiko Fujimori.

Los informantes dijeron que entre el personal de esos servicios hay indignación por el hecho que el gobierno los ha puesto al servicio del objetivo de hacer ganar a la candidata Keiko Fujimori, en tanto los mandos del Comando Conjunto y de las unidades involucradas han impuesto un clima de persecución bajo el supuesto de que la información fue facilitada a este diario por “alguien de adentro”.

Las fuentes señalaron que el Comando Conjunto ha emprendido una exhaustiva investigación para dar con la identificación de las personas que revelaron a este diario la existencia del mencionado plan contra el aspirante de Gana Perú, Ollanta Humala.

En ese afán, han establecido controles nuevos a las comunicaciones telefónicas y hasta han anunciado que el personal del grupo “Fusión”, que reúne a los equipos de las diversas unidades conjuradas en un grupo específico para la Operación Sábana, será sometido a la prueba del polígrafo (detector de mentiras).

En la ejecución de esta conspiración participan políticos, empresarios, medios de comunicación, así como civiles y militares que quieren impedir el triunfo de Ollanta en la segunda vuelta el 5 de junio y una de las piezas claves de la operación es la contratación del animador de televisión Jaime Bayly para que enlode al candidato favorito de las encuestas, misión que empezó a cumplir con limitado éxito el domingo en América Televisión y por la que cobrará unos 800 mil dólares.

Como a Vargas Llosa

Por otra parte, fuentes del Ejecutivo hicieron notar en forma reservada que el gobierno del presidente Alan García, impulsa la conspiración contra el aspirante presidencial de Gana Perú, como lo hizo contra el entonces candidato Mario Vargas Llosa y para ello usa igualmente los servicios de inteligencia.

A inicios de 1990, el presidente Alan García ordenó preparar una campaña contra Vargas Llosa al entonces jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Edwin “Cucharita” Díaz, quien a su vez coordinaba con un grupo de entusiastas colaboradores del candidato Alberto Fujimori encabezado ya por Vladimiro Montesinos, con la finalidad de bajarse a Vargas Llosa. Ante la creciente amenaza terrorista, en el período de Alan García se creó una Comisión de Coordinación, presidida por `Cucharita’ Díaz, que agrupaba a policías y militares, lo cual fue efectivo para mellar la candidatura del escritor. En aquel tiempo estaba activo el viceministro del Interior, Agustín Mantilla, quien también integraba la comisión.

La maquinaria de conspiración tiene similitudes a la que García usó contra Vargas Llosa. El presidente usa el mismo patrón, pero otros personajes. Según fuentes de inteligencia en la maquinaria contra Ollanta están involucrados políticos, empresarios, medios de comunicación, así como autoridades castrenses y personajes gubernamentales, e incluso personal vinculado a la Embajada de Estados Unidos. Pero la estructura madre es casi la misma: García operando desde el gobierno con la ayuda de los servicios de inteligencia.

DINI Y DIENFA

Según las fuentes, el presidente García ordenó organizar el Plan Sábana al general (r) Danilo Guevara, jefe de la Dirección de Inteligencia (DINI, exSIN), el equivalente actual de “Cucharita” Díaz, y a Liendo, quien es exjefe del SIE y es el enlace de Comando Sur de los Estados Unidos.

Danilo Guevara y Víctor Pizarro coordinarán, a su vez, con Jaime Yoshiyama Tanaka, Vicente Silva Checa, Augusto Bedoya y Goldemberg.

Las acciones que realizan los operadores del Plan Sábana son. 1. Reclutar y utilizar medios de comunicación escritos, televisivos y radiales y periodistas; 2. Contratar a Jaime Bayly para usarlo en el desarrollo de la campaña; 3. Acopiar información sobre la vida y actividades de Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia y su entorno; 4 Neutralización o eliminación de todo aquel que se oponga a la realización de la operación.

Según las fuentes, este plan estaría financiado por empresarios mineros liderados por Roque Benavides, vinculado al Fujimorismo, en coordinación con Vicente Silva Checa, procesado por corrupción.

Hija del reo echa flores a Jaime Bayly

La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, negó estar involucrada en la contratación en América Televisión del conductor televisivo, Jaime Bayly, quien se ha convertido en entusiasta promotor de su candidatura y enemigo de la de Ollanta Humala, aunque celebró su retorno a las pantallas.

“¿Creen que yo pueda hacer que lo pongan en un canal?”, dijo la candidata favorita de la mayoría de los dueños de canales, diarios y radioemisoras.

Fujimori, sin embargo, no escatimó halagos para Bayly, de quien dijo como periodista gozaba de una gran credibilidad y afirmó que “su programa ha tenido una gran sintonía”.

Usan equipo de alta tecnología

“Constellation” es un equipo de alta tecnología que sirve para interceptar las comunicaciones y está siendo usado por los servicios de inteligencia contra el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.

Las fuentes indicaron que “Constellation” es un equipo usado por la CIA en Afganistán y gracias a lo cual tiene grabaciones de las comunicaciones de Ollanta y su entorno.

Este equipo pertenece a la DEA y debe usarse específicamente para la lucha contra el narcotráfico y no para grabar conversaciones de líderes políticos. Este equipo está instalado en el piso siete del local de la DINANDRO en la avenida Aramburú en San Isidro y está a cargo del general de la Policía Carlos Morán.

Las fuentes indicaron que la DEA maneja un sistema denominado NAS de control y auditoría; por lo cual conoce al pie de la letra en qué se está usando el “Constellation”. De tal manera, según la fuente, es imposible que la embajada de los Estados Unidos en el país desconozca el mal uso que ciertos malos agentes de inteligencia le están dando a este equipo de alta tecnología.

Nuestras fuentes nos entregaron información de primera mano conseguido gracias a la utilización al “Constellation”, pero que no podemos revelar por resguardar la seguridad nacional.

Hidalgo y Thorne crearon Fusión

Los ministros del Interior, Miguel Hidalgo, y de Defensa, Jaime Thorne, firmaron en enero de este año un documento denominado de entendimiento gracias a lo cual se creó Fusión, que es la integración de los equipos de inteligencia de Ejército con la Policía, que actualmente, según las fuentes, trabajan de manera coordinada para ejecutar el Plan Sábana contra el candidato Ollanta Humala.

El ministro Hidalgo señaló que nada tiene que ver con ninguna campaña; sin embargo Thorne aún no ha deslindado de la información publicada por este diario.

Fernández niega plan del gobierno contra Ollanta

Jefa del Gabinete, Rosario Fernández, señala que no existe operación contra la candidatura de líder de Gana Perú.

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, negó ayer que el gobierno participe en la ejecución de la Operación Sábana, operación destinada a destruir la imagen del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.

“Es una buena oportunidad para decir en forma clara y rotunda que no hay ningún plan”, dijo la premier ante el requerimiento de LA PRIMERA, a su salida de una radio local.

Fernández atribuyó a una “mente afiebrada” la información que da cuenta la operación de empresarios y un sector del gobierno, a través de los servicios de inteligencia, en contra del líder nacionalista.

“Nosotros trabajamos al servicio de la democracia y por lo tanto no podemos estar planeando ni perdiendo el tiempo en algún plan en contra de un candidato específico”, señaló, obviando cualquier referencia a los antecedentes del presidente Alan García, que en 1990 hizo una operación similar, con los servicios de inteligencia, contra Mario Vargas Llosa.

Agregó, en tal sentido, que los institutos de inteligencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas son mecanismos que están al servicio de la democracia.

Fernández avaló, además, lo declarado un día antes por el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien dijo que las instancias policiales de su ámbito estaban al margen de actividades ilegales.

“No existe absolutamente nada, estén tranquilos porque nosotros (los integrantes del gobierno) seguiremos manteniendo la neutralidad y los mecanismos del Estado al servicio de la democracia”, manifestó.

Sostuvo, finalmente, que el gobierno mantendrá la neutralidad que corresponde en los comicios de segunda vuelta a realizarse el próximo 5 de junio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario