lunes, 16 de mayo de 2011

Julio Cotler: Keiko Fujimori representa lo más repulsivo del Perú

CORRUPCION DE LOS FUJIMORI

El sociólogo Julio Cotler afirmó que la hija del sentenciado Alberto Fujimori representa lo más repulsivo del Perú, y que el fujimorismo cuenta con personajes impresentables.

“Esta candidata trata de reivindicar el pasado, que es engaño, robo, crimen, es decir, lo peor que puede tener el Perú. Abrimos una puerta para un escenario muy oscuro en el caso que la candidatura de Keiko Fujimori lograra ganar”, sostuvo en el programa Prensa Libre, tras mencionar que fujimorismo trae consigo una serie de personajes fachistas.

Además mencionó que existe más una polarización cultural que política, porque no existen partidos que la polaricen.“Es étnica, racial, socioeconómica, que da cuenta de lo que está sucediendo en el país y de lo que va a venir por delante”, agregó.

La campaña electoral

Para Cotler, la presente campaña no trata necesariamente de una amenaza a la situación económica de las personas, sino que se trataría de un tema social o “status”.

“Les quitan el status, significa que dejan de respetarlos por tener un color o una posición. No existe una amenaza cultural, pero lee los comentarios que dejan, uno se queda con la boca abierta”, mencionó.

De igual manera, manifestó que eventualmente apoyaría a la candidatura de Ollanta Humala, porque está convencido que “el proyecto franco, católico y Opus Dei militar” de Keiko Fujimori es bastante sólido.

“Ese va a ser un capitalismo bien reaccionario”, agregó.

Sobre los motivos por el que los candidatos Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró que el primero hizo una campaña muy mala, mientras que el segundo no llegó a penetrar en los sectores C, D y E.

Montesinos y Keiko Fujimorista

Sobre la posibilidad de un gobierno de Keiko Fujimori, consideró que no lo concibe sin la presencia de un personaje como Vladimiro Montesinos, pues de lo contrario no sería fujimorista.

“Keiko no puede hacer un gobierno fujimorista sin un Montesinos. Si no existe ese personaje tendremos a Rafael Rey de primer ministro absolviendo a los militares, imponiendo la religión católica como la única que se puede practi9car en el país, cardenal Cipriani paseándose”, agregó.

También consideró que la hija del sentenciado Alberto Fujimori tiene un objetivo muy claro: reivindicar el nombre de la familia.

“Del clan, el capítulo de la historia que ellos tuvieron, olvidándose todo lo que tiene que ver con robos, crímenes, saqueos y extorsiones”, reiteró.

Sobre este tema, Cotler consideró que Keiko Fujimori no es capaz de elaborar su propia agenda de gobierno.

“Cuál es la agenda que tiene, ¿mi primera chamba?, ¿asistencialismo? Para eso llamó a tecnócratas y se hagan cargo de eso y cuiden los gastos del Estado. Mientras por el otro lado, igualito a la época de Montesinos, vas a tener las características de un gobierno mercantilista con todo los clientelismos del caso, con lo que ya se sabe cuál es la sociedad que se originará”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario