lunes, 23 de mayo de 2011

Fujimorismo asesinaría de nuevo a opositores

FUJIMORISTAS MATARON MENOS

El fujimorismo sin el delincuente Alberto Fujimori no es distinto al de la década dictatorial, como pretende hacer creer su hija Keiko. El retorno de la mafia amenaza las libertades y el asesinato sería nuevamente empleado contra los opositores, advierte Gloria Cano, directora de Aprodeh.

Opositores corren peligro de muerte si gana Keiko

Señalan que equipo de candidata es el mismo que avaló crímenes como la masacre de La Cantuta y Barrios y persiguió y desapareció gobierno de su padre.

La representante de la Asociación Pro derechos humanos (Aprodeh), Gloria Cano, denunció que un eventual gobierno de Keiko Fujimori perseguirá y eliminará a los opositores, pues no respetarán los derechos humanos, porque el equipo de campaña que la acompaña es el mismo que avaló los crímenes de lesa de humanidad de La Cantuta y Barrios Altos, entre otras matanzas, desapariciones y torturas.

“Todos los miembros del aparato de campaña que apoya a Keiko estuvo en el primer gobierno de Alberto Fujimori y formaron el aparato de poder que estuvo inmerso en la corrupción y en la creación de escuadrones de la muerte que participaron en La Cantuta y Barrios Altos. Keiko quiere continuar el gobierno de su padre con más corrupción y la eliminación de sus adversarios y eso no es garantía de respeto a los derechos humanos”, expresó.

Barbaridad

Cano calificó como una barbaridad las expresiones del ex vocero de Fuerza 2011 Jorge Trelles, quien reconoció que la política Fujimorista es el asesinato y la desaparición masiva, con la frase:

“Nosotros matamos menos que los gobiernos que nos antecedieron”. E indicó que los Fujimoristas siguen pensando lo mismo sobre derechos humanos, pues Martha Chávez y Kenji Fujimori ya han amenazado a quienes encarcelaron a Alberto Fujimori y su cúpula.

“Es una barbaridad lo que dijo Trelles. Sabemos que Martha Chávez y el hermano de Keiko señalaron que ellos van a tomar medidas con respecto a las personas que lucharon contra la corrupción y apoyaron la lucha por la defensa de los derechos humanos. Eso se demuestra con las amenazas de la señora Martha Chávez contra el presidente del Poder Judicial”, acotó.

Señaló que el equipo de gobierno de Gana Perú es, por el contrario, garantía de respeto a los derechos humanos y la democracia.

Los mismos

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de derechos humanos, Rocío Silva Santisteban, enfatizó que los que apoyaron las violaciones de los derechos humanos son los mismos que hoy pregonan defenderlos y existe el peligro de que liberen a Vladimiro Montesinos.

“Keiko Fujimori hubiera sido coherente si hubiera puesto otro equipo de campaña pero ha puesto a los mismos que avalaron las violaciones e incluso tienen sentencia firme y existe la posibilidad de que se reedite el gobierno de su padre, incluso con la posibilidad de que sea indultado Vladimiro Montesinos”, recalcó.

Silva Santisteban sostuvo que la confesión de Trelles significa la admisión de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura Fujimorista y que es parte de la ideología de Fuerza 2011.

“Ha sido tan absolutamente claro que ha salido desde lo más profundo de su subconsciente y está reconociendo que los Fujimoristas han matado gente, incluso Jaime de Althaus minimizó al Grupo Colina. ¿Lo que se está tratando de decir es que existen gobiernos mejores solo porque sus asesinatos son más selectivos o qué?”, refirió.

Javier Solís

Redacción, La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario