ENTRA YA!

Image and video hosting by TinyPic

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

jueves, 19 de mayo de 2011

DIROES sigue siendo utilizada por los fujimoristas

DIROES FUJIMORI

Ministra lo niega y no ve nada, pero cárcel de ex dictador sí cuenta con amplio estacionamiento. Magistrado Cevastos halló en la diligencia algo similar a un departamento de lujo, según informaron fuentes fiscales. Plano de la DIROES.

Aunque la ministra de Justicia Rosario Fernández dijo que no había hallado material de campaña en la celda de Alberto Fujimori, luego de que el fiscal adjunto Manuel Cevastos recorriera los ambientes que formalmente ocupa el interno, el eje de la denuncia sigue firme.

La inspección fue el martes. Pese a ello, ayer a las 10:19 am., poco antes del informe de Fernández, llegó la congresista Luisa María Cuculiza a visitar al ex presidente. Luego entró al penal un Volkswagen Passat (placa CIG 373) de la empresa Productores y Publicistas Unidos SAC.

También se acercó a las inmediaciones un camión Isuzu (placa B9G 851). Llevó material del centro de campaña de DIROES a un establecimiento desconocido en Ate.

Inspección dudosa

La revisión realizada a la celda del ex presidente no comprendió las oficinas ni salas que ocupa la Policía y el personal del INPE que lo cuida y que en buena parte no ha sido cambiado desde que Fujimori fue extraditado de Chile y recluido en la Diroes.

La ministra Fernández aseguró que dentro del penal no existía espacio para el estacionamiento de camiones en un abierto afán de desacreditar la denuncia de la prensa. Pero es desmentida categóricamente por la foto que reproducimos arriba (tomada desde un auto que logró ingresar al penal).

Fuentes del Ministerio Público señalaron que la diligencia comprobó que la celda del ex presidente es un departamento de lujo. Posee microondas, refrigeradora y comodidades que cualquier interno envidiaría. La habitación donde debería estar recluido Fujimori no tiene llave, solo una cerradura simple.

Jaime Schwartz, fiscal de turno de Santa Anita y jefe del adjunto que intervino, es el mismo que en mayo de 2010 archivó la investigación a Keiko Fujimori y sus hermanos por sus estudios en Estados Unidos. El argumento fue que los Fujimori Higuchi no habían sido funcionarios públicos y, por tanto, no se les podía acusar de peculado.

Premier informa que no encontró propaganda

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, dijo que no se encontró propaganda política en la celda del condenado ex presidente Alberto Fujimori ubicada en la Diroes.

Al salir del Consejo de Ministros, Fernández leyó parte del informe de la Fiscalía Adjunta Provincial de la sede descentralizada de Santa Anita, donde el fiscal Manuel Cevastos concluye –tras una inspección– que “no existe elemento alguno de propaganda política”.

Como ministra de Justicia, Fernández respondió sobre la falta de rotación de los agentes que custodian a Fujimori, pese a que así lo establece el reglamento del INPE. Justificó que los agentes mantengan sus puestos. “No es el único penal con problemas para rotar”, explicó.

La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario